Dejará Semana Santa millonaria derrama económica para Tijuana: Cotuco

La ocupación hotelera en general superará el 80 por ciento; en Playas de Rosarito se proyecta el arrendamiento total de los cuartos

0
105
SONY DSC

 

Tijuana-BC [Red-4]

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la ciudad recibirá alrededor de 100  mil visitantes, que dejarán una derrama económica de al menos ocho millones dólares, expresó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, Francisco Villegas Peralta.

Agregó que se espera que la ocupación hotelera en los municipios de Baja California supere el 80 por ciento, mientras que Playas de Rosarito proyecta el 100 por ciento de sus cuartos ocupados, por lo que habrá una demanda importante en los principales sitios turísticos del Estado.

El funcionario resaltó los cursos de capacitación en materia de trato al turista que el COTUCO impartió no solo a servidores públicos, sino también a meseros, empleados del sector hotelero, entre otros, a fin de que cuenten con las herramientas para incentivar el regreso de los visitantes.

Villegas Peralta puntualizó que el COTUCO de Tijuana fue el primer organismo de su tipo a nivel nacional, por lo que consideró que esta ciudad es pionera en la promoción turística en México, y señaló que uno de los objetivos para este año es hermanar a otros municipios y sus destinos, para promover el flujo de turistas al interior de la región.

En ese sentido, recordó que dos semanas antes del arranque de la Semana Santa, el COTUCO presentó el Plan Turístico 2018, en el que casi 200 compañías del ramo turístico presentaron su oferta a turistas nacionales e internacionales, por lo que enfatizó la unidad del sector por promover una buena imagen de la ciudad.

También resaltó la coordinación estrecha entre las dependencias y organismos que se encargan de brindar seguridad y auxilio al turista en esta época, como la Policía Federal, la organización Ángeles Verdes, el Ejército Mexicano, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE).

También hizo importantes recomendaciones a las personas que viajarán por carretera, como evitar el alcohol y sostener el descanso debido, para evitar alguna tragedia, además de usar correctamente el cinturón de seguridad, y en caso de emergencia utilizar la línea 078, para auxilio al turista.

Explicó que el COTUCO tiene módulos de atención turística con guías en puntos como la Zona Centro, la garita de San Ysidro y el Aeropuerto Internacional de Tijuana “Abelardo L. Rodríguez”, por lo que se tiene cubierta la atención a quienes disfruten de la ciudad.

Por último, agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por sus esfuerzos en operativos de seguridad pública, y ponderó que en los últimos 25 años no ha habido ningún incidente que involucre a algún turista, lo que se ha visto reflejado en el arribo de visitantes del continente asiático, europeo e incluso de Australia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here