Deficiencias de infraestructura en tijuana podría afectar desarrollo económico de la ciudad

Derrames de aguas negras y falta de pavimento ponen en riesgo inversiones ya establecidas en Tijuana

0
93

Las deficiencias de Infraestructura en Tijuana podrían afectar desarrollo económico de la ciudad, así lo considero el ingeniero Ossie Díaz, director y representante legal del grupo Tacna empresa shelter que congrega 45 empresas maquiladoras.

Ossie Díaz, manifestó su inconformidad ante las condiciones que enfrentan empresas maquiladoras por fugas de aguas residuales y falta de obras de desarrollo urbano; cito como ejemplo una firma de muebles reconocida en Estados Unidos ubicada en la colonia La Ciénega con mil 750 empleados que se ha colocado en riesgo por los derrames residuales. Las condiciones de insalubridad en que opera por los derrames de aguas negras de la red pública pueden ocasionar que se les retire la certificación internacional.

La misma empresa mueblera que opera en otras instalaciones ubicadas en la calle Etiopía de la misma zona, ha sido señalada por altos ejecutivos de la firma norteamericana como causante de materiales con baja calidad debido a rayones ocasionados durante su transporte por calles con falta de infraestructura vial.

“Ojalá nuestras autoridades sean sensibles al llamado y nos apoyen con esta situación la cual pone en riesgo el futuro crecimiento de dicha inversión, la cual sólo representa el 30 % de lo que está empresa cuenta en Estados Unidos y que en un futuro pudiera resultar en atraer otro 20 o 30%”

El director de Grupo Tacna, dijo que las obras que realizara la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) solucionaran el problema de contaminación por aguas residuales en la colonia La Ciénega. Falta que la paraestatal evalué la infraestructura subterránea de las calles sin pavimento para que las autoridades municipales proyecten el encarpetado y así evitar certificaciones negativas de las empresas extranjeras.

“Hago un llamado respetuoso tanto a la CESPT como al municipio para que nos ayuden con esta situación , si bien ya funcionarios de la comisión estatal de servicios públicos de Tijuana se encuentran evaluando la zona , esperamos una resolución por escrito para poder acercarnos al municipio y contar con su valioso apoyo y así poder salvar guardar y mantener dicha inversión , más aún crear un sentimiento de confianza para los ejecutivos extranjeros que confían que la ciudad cuentan con la infraestructura mínima para salvaguardar la calidad de sus productos manufacturados en Baja California”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here