Debido al amparo en contra del C5I, intereses obscuros intentan descalificar labor del CCSPBC

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del organismo, señaló que los señalamientos en contra del organismo son un atentado a la libertad de expresión

0
69

Intereses obscuros están detrás de publicaciones en medios de comunicación, que buscan denostar el trabajo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del organismo, aseguró que las opiniones que ha emitido el Consejo ante la licitación del C5i a todas luces opaca y amañada, ha golpeado intereses económicos y políticos.

En medios de comunicación se han publicado notas informativas con sesgo parcial que pretenden desprestigiar la labor  del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de  proteger los intereses de los ciudadanos en materia de seguridad.

Hernández Niebla se refirió a la demanda que la empresa Seguritech encargada del proyecto del C5i, presentó en su contra alegando un supuesto daño moral por «pronunciamientos maliciosos y sin sustento», señaló que la demanda está dirigida a su persona, además incluye a periodistas locales, así como a Google y Facebook, quienes no firmaron el amparo.

“Utilizan medios pagados para publicar notas difamatorias en mi contra. Es un ataque a la libertad de expresión; nuestro posicionamiento ha sido claro, siempre en defensa de los intereses de los bajacalifornianos”, manifestó.

Hernández Niebla, indicó que en el proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) no se cumplieron los principios de eficiencia, eficacia, transparencia y honradez en la aplicación de recursos públicos, al ser sólo dos compañías las que licitaron, entre ellas Seguritech.

Recordó que fue en septiembre pasado cuando se promovió el amparo para evitar que el gobierno del Estado destinara más de 800 millones de pesos anuales a este proyecto que aparentemente no garantiza que mejorará la inseguridad que actualmente se vive en la entidad.

El amparo fue promovido en el Juzgado 4 de distrito en materia de amparo y juicios federales por los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada y los Centros Empresariales COPARMEX de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here