Tijuana [Red-4]

Para darle continuidad y una mayor cobertura a los esquemas de seguridad en los distintos puntos estratégicos para el sector gastronómico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC) llevó a cabo un recorrido por la Avenida Revolución, Colonia Cacho y el Malecón de Playas de Tijuana en conjunto con la Policía Federal encabezada por el Oficial Israel Alba.

Durante el recorrido, el presidente de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño destacó el apoyo que ha recibido del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Lic. Renato Sales Heredia, así como del Comisionado Regional de la Policía Federal, Juan Carlos Morán pues estos esquemas favorecerán no solo a los empresarios restauranteros, sino a la comunidad en estas fechas decembrinas.

“El objetivo de este recorrido es el hecho de no quitar el dedo del renglón y darle seguimiento a lo que hemos venido exigiendo y solicitando amablemente a las autoridades federales en torno a la presencia de la gendarmería en estas zonas gastronómicas o blindadas de Tijuana que tienen mayor presencia de desarrollo económico y afluencia gastronómica”, manifestó.

Mencionó que este recorrido en la Avenida Revolución, Colonia Cacho y el Malecón de Playas de Tijuana es el segundo de este mes, luego de que la semana pasada hicieran lo mismo en la Zona Río y Paseo Chapultepec.

Resaltó que llevarán a cabo estas acciones cada quince días para estar monitoreando con los mismos restauranteros y propietarios de los establecimientos, el que sí se estén dando tanto los recorridos en materia de patrullaje y a pie.

Como resultado de este monitoreo, la CANIRAC, y las autoridades de la Policía Federal a través de la División de Gendarmería van a valorar y cuantificar las estrategias de seguridad en la zona.

Para concluir, Miguel Ángel Badiola Montaño indicó que estas estrategias de seguridad se van a replicar en todo el estado, para impulsar la protección de los empresarios restauranteros, así como de los comensales que en estas fechas decembrinas acuden con más frecuencia a estas zonas gastronómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here