Tijuana-BC / Léxica


En representación del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro la regidora Ivette Casillas Rivera participó en la ceremonia de entrega al Mérito Turístico 2017 que organizó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

La edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, reconoció la labor que los galardonados de la 27 edición del Mérito Turístico han realizado a favor del desarrollo del sector turístico de la región.

Al referirse al mérito internacional que se le entregó al alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, admitió que el funcionario desde el lado norteamericano ha colaborado para que se visite la ciudad hermana y que ha trabajado para promocionarla.

Mencionó que los alcaldes de Tijuana y San Diego continúan colaborando juntos para detonar la economía binacional de la mega región.

Casillas Rivera, destacó que autoridades turísticas de San Diego tienen una red de promoción a lo largo de la costa oeste del condado y a través de ella se promocionan varios destinos entre los que se incluye a Tijuana.

Señaló que en la industria turística de ambos lados de la frontera sale a relucir siempre el tema del tiempo de espera en cruces fronterizos, y la importancia de trabajar para reducirlos.

Cabe señalar que el Mérito Turístico fue entregado también a Hécyor Kabande, del grupo hotelero Lucerna y al equipo de béisbol Toros de Tijuana. Y se entregó mención honorífica a Roger Norman, promotor de la carrera Tijuana Score Desert Challenge y a Derrik Chin, fundador del proyecto “Turista libre”.

 

Deja un comentario