Dan impulso al desarrollo de proveedores industriales

El Directorio de la Industria Maquiladora realizó la 4ta edición del Encuentro Industrial que reunió a más de 200 expositores locales, nacionales e internacionales junto a miles de visitantes en las instalaciones del Baja Center.

0
58

El Encuentro Industrial DIMBC es un evento de renovados bríos y grandes alcances, señaló su directora general Elizabeth Hernández García. Mencionó que tres ediciones han bastado para tener la certeza de que los resultados contundentes son una realidad para los participantes.

Durante la 4ta edición del Encuentro realizado en las instalaciones del BC Center, dio a conocer que se contó con más de 2 mil visitantes pertenecientes a diversos organismos, empresas, industria e instancias de gobierno y con 211 expositores locales, nacionales e internacionales en un área de exposición abarcó los 5 mil metros cuadrados; además, durante la jornada 15 industrias compradoras agendaron 300 citas de trabajo.

El evento, agregó, busca que la industria maquiladora que tenga requerimientos de proveeduría los encuentre en Baja California y que con ello la inversión se quede en la región. Manifestó que aproximadamente un 3% de las empresas de la región generan su proveeduría localmente y pertenecen a sectores como el médico, el aeroespacial y el eléctrico.

Cabe destacar que como parte del programa del Encuentro Industrial se realizaron conferencias magistrales, paneles de discusión, y el Foro de Mega Tendencias, y se destinó un área especial para los encuentros de negocios.

Hernández García, expresó que el evento que se realiza desde hace 4 años con la finalidad de reforzar el área de proveeduría de las más de mil 100 maquiladoras instaladas en Baja California y Sonora se ha convertido en una herramienta importante para cumplir su objetivo.

Entre las conferencias que formaron parte del programa estuvieron “Diagnóstico sobre oportunidades de negocio en proveeduría industrial”, “Digitalización, el gran reto en el sector industrial”, “Desarrollo de software a la medida de la industria en México”, “La certificación como herramienta para la comercialización”, “Las mejores prácticas de permanencia del personal en la industria”, y “México como plataforma al mercado internacional de cara al periodo presidencial 2018-2024”.

Así como los paneles de expertos “La manufactura ante el cambio de gobierno: Un debate sobre la competitividad en la industria en nuestra región”, e “Industria 4.0”.

RECONOCEN A EMPRESAS

Tres empresas de la región fueron distinguidas durante el evento con el galardón “Enrique Mier y Terán” por ser socialmente responsables.

Index, a través del Lic. Rafael Trujillo y la Sra. Alejandra Mier y Terán, hija del fallecido empresario Enrique Mier y Terán, considerado el padre de la industria maquiladora en la región entregaron los reconocimientos a las empresas.

Además 26 empresas fueron acreditadas con Certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental reconocida por PROFEPA.

También se hizo entrega de un reconocimiento a las empresas Arquitectos Especializados del Noroeste y Refacciones y Accesorios Loubet, a las que se les distinguió por ser la portada y la contra portada de la más reciente edición del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here