Dan a conocer plataforma para automatizar procesos de contabilidad y facturación ante llegada del CFDI 3.3

Durante la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos

0
260

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ante la llegada de la nueva versión 3.3 del CFDI, especialistas en herramientas tecnológicas dieron a conocer una plataforma para la automatización de procesos contables y facturación electrónica, a fin de facilitar a los contadores su integración a la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Durante la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside el C.P.C. José Manuel Ramírez Robles, el Socio Fundador de SD Point, MI Edaniel Figueroa García ofreció una plática sobre la emisión de comprobantes 3.3, y cómo se integran a los procesos contables una plataforma desarrollada por tijuanenses, conocida como facmail.mx.

El especialista mencionó que la plataforma trata de automatizar todos los procesos de la contabilidad electrónica y facturación electrónica, misma que ha venido cambiando y ha sido en los últimos años algo que ha impulsado el gobierno para que las transacciones comerciales y los registros contables se hagan de manera electrónica a través del CFDI.

“Lo que nosotros hacemos es a través de un correo electrónico recibir estas facturas y hacer todo el proceso de recepción, validación, verificar vigencia de las facturas en el SAT automáticamente, utilizarlas en una plataforma y automáticamente mandarlas a los registros contables sin la intervención humana, de manera automatizada”, detalló.

Indicó que esta plataforma ayudará a los diferentes roles dentro de una organización, desde administrativos, personal de cobranza o pagos, pero en particular a los contadores a procesar a través de procesos automatizados la gran cantidad de información que solicita la autoridad fiscal con el CFDI 3.3, optimizando tiempos y reduciendo errores.

Edaniel Figueroa agregó que SD Point es una empresa local, que ha venido trabajando este proyecto con personal tijuanense desde hace algunos años, por lo que es importante participar en este tipo de reuniones para dar a conocer a la comunidad contable que existen herramientas y tecnologías locales para facilitar el ejercicio contable.

Por su parte, José Manuel Ramírez Robles destacó que si bien esta plataforma busca automatizar los procesos de contabilidad y facturación electrónicas, no se trata de una plataforma que reemplazará a un contador, sino que es una herramienta más para darle un valor agregado a las empresas que asesoran.

En ese sentido, invitó a todos los contadores, así como a los más de 120 agremiados a la AMCP, a sumarse a las nuevas tecnologías, y de esa manera seguir creciendo profesionalmente, a la par de las nuevas herramientas que ofrece la innovación tecnológica, sobre todo cuando se trata de una plataforma que nace con talento local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here