Tijuana-BC [Red-4]

Para impulsar las actividades de una de las ferias más importantes en la república, que se desarrolla en una ciudad de gran conectividad con Baja California, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer los pormenores de la Feria Estatal de León 2018 a realizarse del 12 de enero al 6 de febrero.

El director general del Comité de Turismo, Juan Coronado Ruiz destacó que existe una hermandad entre Tijuana y León, por lo que es un destino muy importante para la ciudad, por lo que se sumaron a la promoción de una de las mejores ferias familiares.

Por su parte, el presidente del patronato de la feria de León, Ing. Gabriel Pérez Navarro precisó que después de la Ciudad de México, León es la entidad que tiene más conectividad con Tijuana, por lo que optaron por promover este gran evento familiar en la ciudad.

Indicó que el evento recibe más de 5 millones y medio  de visitantes durante 26 días, en un espacio de 62 hectáreas que conforman el polígono de desarrollo de sus actividades, de las cuales 22 hectáreas son el parque público más representativo de León.

Dentro de las instalaciones, también está el Centro de Convenciones, un espacio cerrado donde se realizan las principales exposiciones de calzado y manufactura de artículos de piel o tafilete, como carteras, petacas, maletas, etc., donde se reunirán más de 800 expositores comerciales.

Señaló que contarán con el Pabellón Guanajuato donde se promueven los productos de dicha entidad en un espacio cerrado de alrededor de 50 mil metros cuadrados.

Resaltó que el costo de entrada a la Feria es de 11 pesos para adultos, los adultos mayores pagan 6 pesos y niños menores de 1 metro con 40 centímetros no pagan.

Gabriel Pérez Navarro destacó que habrá más de 1500 horas de espectáculos gratuitos, que incluirá un número internacional de la compañía israelí Mayumana, con 75 funciones en un recinto cerrado conocido como el Domo de la Feria, que normalmente tiene un costo de hasta 80 dólares y será incluido en esta feria.

Asimismo, los espectáculos para este 2018 son NOVA, un nuevo show sobre hielo, Circo Roberts, Triaca, y la tradicional carttelera en el palenque más moderno de México, show de iluminación, un variado programa musical, voladores de Papantla, lucha libre, show africano, mimo, la cuarta edición de rodada, desfile del aniversario y la Cuarta Carrera de la Feria de León.

Para concluir, invitó a consultar la cartelera en la página www.ferialeon.org y a visitar esta feria, misma que ganó un premio internacional, al ser galardonada con el premio de plata por la International Festival & Events Asociation (IFEA) como el segundo mejor evento del mundo, por encima de eventos como el Derby de Kentucky, así como diversos eventos a lo largo del mundo.

Deja un comentario