Tijuana-BC [Red-4]

Para impulsar el deporte y turismo deportivo en la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó los detalles del torneo de golf IGPM PROAM Tijuana 2017 y dio a conocer a las 18 jugadoras profesionales que participarán en la competición, que por primera vez se realizará en el Club Campestre de Tijuana, el próximo 31 de octubre.

En conferencia de prensa, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta indicó que es de vital importancia el apoyar este tipo de eventos donde participan golfistas profesionales como lo es la mexicana Lorena Ochoa, y que atraerá a visitantes tanto de la región como del sur de California, generando una derrama económica importante para Tijuana.

Por su parte, la directora del evento y jugadora con trayectoria profesional en la LPGA, Violeta Retamoza, mencionó que el objetivo es crear una estructura sólida e institucional que permita apoyar a las golfistas mexicanas que deciden iniciarse en el mundo del golf profesional.

Señaló que “Impulsando al Golf Profesional Mexicano AC” (IGPM) lleva a cabo eventos de gran nivel donde involucra a la sociedad para brindar seguridad a todas las jugadoras que tomaron el reto de sEr profesionales y ahora luchan por un lugar en la LPGA (Ladies Professional Golf Association).

Detalló que dentro de las participantes se encuentra la ex #1 del mundo y recién ingresada al Salón de la Fama del Golf Mundial, Lorena Ochoa, seguida de las jugadoras mexicanas IGPM, Lili Álvarez, Sandy Angulo, Fabiola Arriaga, Ale Llaneza, Regina Plasencia, Nicole Autrique, Margarita Ramos y la primera golfista profesional de BC, la tijuanense Paola Pavón.

Agregó que la lista continúa con las jugadoras de diferentes países que se mostraron interesadas en apoyar a las mexicanas, entre ellas, Daniela Darquea, de Ecuador; Paula Hurtado, de Colombia; Emma Henrikson y Ellin Arvidson de Suecia, así como Maddie Sheills, Ginger Howard, Alex Milan, Nat Sheary y AJ Newell, de Estados Unidos.

Mencionó que en la inauguración del primer campo público a nivel nacional, “Hoyo en Uno” en la ciudad de Tijuana, las golfistas mexicanas estarán presentes, siendo ellas las que realicen el primer tiro, dando por inaugurado oficialmente el proyecto el domingo 29 de octubre.

Posteriormente, el torneo IGPM PROAM 2017 tendrá lugar en el Club Campestre el día martes 31 de octubre, iniciando a las 9 de la mañana, el cual culminará con la comida premiación a las 2 de la tarde, momento en el cual los jugadores amateur podrán convivir con las jugadoras profesionales de México y diferentes países, que trae este torneo a la ciudad.

Para concluir, Violeta Retamoza informó que el costo por persona será de 350 dólares para el torneo y para la cena previa donde podrán convivir con Lorena Ochoa el costo es de 150 dólares; para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número 686 55 39 y 686 59 98.

Deja un comentario