Tijuana-BC [Red-4]

Al ser México el país invitado a la feria industrial más grande a nivel mundial, la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover, Alemania, el Director de Hannover Fairs México, Eduardo López Macías invitó a las empresas de la ciudad a participar y aprovechar las oportunidades globales que ofrece.

Durante la sesión mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) sede noroeste, que preside el Lic. José Elizondo Siller, López Macías resaltó que se trata de la feria industrial más grande del mundo, con la presencia de 75 países, 6 mil 500 expositores, 80 foros y más de mil 700 paneles, en un espacio de 500 mil metros cuadrados techados y una afluencia de 225 mil visitantes.

Indicó que entre los sectores en los que se divide la feria, el de mayor importancia para Tijuana es el espacio de Digital Factory, relacionado al tema de Tecnologías de la Información dentro de una fábrica, como lo es la administración de datos, análisis de Big Data, y software para automatizar procesos.

“Nuestro interés en Tijuana es que las empresas utilicen el escaparate industrial más importante en el mundo, para que puedan diversificar su mercado y no estén solamente atados al mercado de Estados Unidos, algo de importancia para todas las industrias mexicanas”, manifestó.

Detalló que México tendrá un espacio de mil metros cuadrados donde se espera llevar a más de cien empresas mexicanas, que podrán tener pabellones sectoriales de acuerdo a las características de cada región.

Destacó que durante la feria industrial se realizan más de 5 millones de contactos de negocios anualmente, por lo que se prevé que México como país invitado muestre su potencial como industria nacional difundiendo sus capacidades en cuanto a industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.

Precisó que la inauguración de la Feria Hannover Messe 2018 se llevará a cabo el 22 de abril, con la presencia de la Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El mercado del NAFTA es muy importante para México pero no debe de ser el único, entonces yo creo que si las empresas no han visto la necesidad de voltear hacia otro lado, ésta es muy buena opción porque no se trata de una feria que se enfoque solamente en Alemania, es una feria global, donde México podrá conocer y hacer negocios con Japón, China, India, Eslovenia, entre otros”, indicó.

Por su parte, el presidente de CANIETI afirmó que es muy buena oportunidad para México, el haber sido elegido como país invitado de honor de esta Feria Industrial, ya que podrá encontrar nuevos lazos comerciales que le permitan desarrollar nuevos mercados, y capacidades en la industria nacional.

“La electrónica, las tecnologías de información y las telecomunicaciones están siendo cada vez más transversales, cada vez vemos más  contenido tecnológico dentro de los carros y esto genera valor dentro de la industria automotriz, y lo mismo está pasando dentro de la industria médica, aeroespacial y hay una gran oportunidad de explotar esto en Hannover, donde CANIETI va a representar a estos sectores”, concluyó José Elizondo.

Deja un comentario