Tijuana-BC [Red-4]

La gestión comprometida de la diputada de la XXII Legislatura de Baja California, Mónica Hernández ‘La Chula’, hizo posible la materialización de la Caseta de Vigilancia de la Colonia Morelos en el Parque 18 de Marzo, Frente al Cuartel Militar, quien junto con autoridades del Gobierno del Estado y del XXII Ayuntamiento de Tijuana, la pondrán en funcionamiento en respuesta a la petición de campaña a la diputada, y en atención a tomar medidas urgentes para la procuración de la seguridad pública en esta zona de la ciudad.

“Esta caseta es una respuesta a una petición repetitiva que desde la campaña recibí de los vecinos y aprovechamos que, lo que fue un estanquillo, ahora con el apoyo de recursos gestionados ante el Congreso y las facilidades que otorgó el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, será una realidad con la que definitivamente disminuirán los índices delictivos y de inseguridad de la zona”, manifestó ‘La Chula’.

La Jornada de Asistencia Social que se realizará este sábado 30 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, espera atender a más de 300 familias de esta área y aledañas como la Zona Centro, colonia Hidalgo, colonia México, el Cañon Johnson, colonia Juárez y Fundadores entre otras.

Durante la jornada además se entregarán apoyos a jóvenes universitarios, de primera necesidad para adultos, gestionados ante el Gobierno del Estado y Congreso del Estado de Baja California. Otros de los importantes apoyos que se entregarán serán un lote de la tercera entrega de paquetes de materiales que lleva a cabo dentro del ‘Programa Vivienda Digna’ para colonos del distrito que representa.

Los servicios que se ofrecerán a la comunidad incluyen revisiones dentales, toma de presión y de glucosa, corte de pelo y apiterapia, así como una Bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo, Módulo de atención CESPT para convenios y gestión (llevar identificación y último recibo de la propiedad), Talleres educativos del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ofrecerán asesoría y atención ciudadana.

Además el Seguro Popular recibirá solicitudes de afiliación, Cruz Roja Mexicana ofrecerá consultas médicas (glucosa y presión), Afiliación al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Delegación Baja California, para lo cual las personas deberán tener cumplidos los 60 años y presentar: Identificación oficial en original, Acta de nacimiento en original y copia, CURP en original y copia, Comprobante de domicilio (agua o predial) y 2 fotografías.

En esta jornada la diputada local contará con la presencia y el respaldo del Secretario de Gobierno de B.C., Francisco Rueda Gómez; la presidente del patronato DIF Tijuana, María Dolores de Gastélum; el Secretario de Seguridad Pública del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Marco Antonio Sotomayor; la directora del DIF Tijuana, Delia Ávila Suarez; el Delegado Zona Centro, Rodolfo Olimpo Hernández; y el Jefe de Promoción Social de DESOE, Juan Olvera, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario