Cumplen normativa 70 agentes para solicitar licencia inmobiliaria

Al concluir el Curso de Derecho Inmobiliario organizado por APIT

0
54

 

Tijuana-BC [APIT]

Un total de 70 personas que participaron en el Curso Derecho Inmobiliario organizado por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), recibieron sus constancias con las que podrán solicitar sus Licencias Inmobiliarias  ante el Gobierno del Estado.

Durante la sesión semanal del organismo, su presidenta, Lic. Lilia Ruth Sastré Ibarra, detalló que los trabajos fueron impartidos por el abogado, David Macías Sandoval, y se dividieron en cuatro módulos en los que se abordó el tema Contrato de Servicios Inmobiliarios con Exclusividad y Contrato de Arrendamiento.

Otros temas que fueron revisados, según abundó, fue el de Cesión de Derechos, Derechos Litigiosos, Sucesión Testamentaria e Intestamentaria, Prescripción de buena fe y mala fe, Ley Inmobiliaria Baja California y Ley Federal Anti Lavado.

“Estamos muy contentos porque hubo un gran interés de parte del gremio, ya que vieron en este curso la oportunidad de certificarse y así poder solicitar su Licencia Inmobiliaria, para de esa manera dar más certeza y certidumbre a los clientes”, expresó.

En ese sentido, comentó que es común que al momento de dar el anticipo de la compra o renta de un inmueble, algunas personas han denunciado ser víctimas de “coyotaje” de agentes o comerciantes sin escrúpulos que solo buscan estafarlos y quedarse con el dinero.

De ahí que al contar con una Licencia Inmobiliaria se está brindando certeza jurídica y sobre todo legalidad a esta profesión, ya que se trata de un padrón en el Gobierno del Estado donde los agentes que se quieran registrar, deben presentar una serie de requisitos, incluyendo actividades de actualización.

Con ello, afirmó que las personas que quieren comprar o vender algún bien inmueble en la región, pueden consultar ese padrón y tener la certeza de que cada agente cuenta con la debida actualización y que no serán estafados

Sastré Ibarra recordó que esta medida es obligatoria, ya que en 2016 entró en vigor una ley que obliga a los agentes inmobiliarios a contar con una licencia avalada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

Agregó que esta dependencia ha sido muy participativa e incluyente con la APIT, pues está dando todas las facilidades para que personas que se dedican a la comercialización de bienes inmuebles, participen en estos esquemas de capacitación y de esa manera brindar un mejor servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here