Cumple el Club de Leones de Tijuana 75 años de servicio a la comunidad

A través de sus distintas actividades de responsabilidad social

0
140

 

Tijuana-BC [Red-4]

Este 2018 el Club de Leones de Tijuana A.C., cumplió su 75 aniversario como una organización que ha impulsado el apoyo gratuito a comunidades vulnerables y personas de escasos recursos económicos, consolidándose como una de las asociaciones más importantes en la ciudad, en el tema de responsabilidad social.

Durante la ceremonia de aniversario en la que estuvieron presente autoridades “Leonísticas” y de los tres niveles de gobierno, el Presidente del Club de Leones de Tijuana A.C., Roberto Zavala Gutiérrez indicó que llevan 75 años ininterrumpidos de dar servicio a la sociedad tijuanense, al recordar que fue Roberto Estudillo Alvarado quien trajo a esta asociación a la entidad, el 16 de enero de 1943.

A partir de ahí, mencionó, comenzaron a ofrecer exámenes de la vista y proporcionar lentes de manera gratuita a las personas, así como el otorgamiento de becas estudiantiles.

A su vez, indicó que el Club de Leones ha edificado algunos monumentos, como lo es el Monumento a los defensores de Baja california, la Torre Agua Caliente, así como instituciones de educación, tales como la Escuela Primaria del Club de Leones que se construyó en La Gloria.

Derivado de este primer Club de Leones constituido en 1943, la asociación apadrinó en la inauguración a otros 14 clubes hermanos en la ciudad, quienes también realizan actividades de responsabilidad social.

“Tenemos como principio ayudar a la gente más necesitada de Tijuana, a través de otorgar servicios de exámenes de la vista, dentales, diabetes, ayudar a la gente que tiene cataratas con los gastos de su operación, e independientemente de ello realizamos jornadas de asistencia social a diversas partes de la ciudad”, manifestó.

Aunado a lo anterior, detalló que cuentan con dos clínicas donde ofrecen servicios gratuitos a personas de escasos recursos económicos; pero también coadyuvan con el Banco de Alimentos de Tijuana A.C. (Banati), a quien le donan una tonelada mensual de arroz, ya que entre otras cosas, también buscan abatir el hambre de la sociedad.

Para concluir, Zavala Gutiérrez comentó que como parte de los objetivos de la asociación, también ayudan a personas de la tercera edad, proporcionándoles cobijas, así como a los niños, a quienes les regalan juguetes el día del niño, entre otras actividades para brindar apoyo a estas comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here