Tijuana-BC  [Red-4] 

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) realizó la entrega de constancias por el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continúo (NDPC) del 2017 a sus socios, alcanzando un 80 por ciento del cumplimiento por parte de los miembros, según informó el presidente del organismo.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, el titular del CCPBC, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla resaltó que esto viene a dar mayor certeza a la comunidad en el sentido de la preparación con la que cuentan los profesionales de la contabilidad en el estado.

“Los usuarios de nuestros servicios además de buscar a alguien de confianza, también buscan a alguien que esté capacitado y tenga los conocimientos técnicos suficientes para poderlos ayudar en el caso de todo lo que se refiere a sus finanzas y contabilidad y para nosotros como profesión es un momento de mucho orgullo porque damos a conocer a la ciudadanía que nos estamos actualizando”, manifestó.

Informó que por normatividad, el Colegio debe dar cuenta a la ciudadanía sobre los detalles de todos los contadores que cumplieron con la NDPC, por lo que pueden localizar este listado en la página de Facebook IMCP Baja California.

Destacó que no se trata de un tema de publicidad, sino el informar a la ciudadanía quienes son los contadores que sí cumplieron con estos esquemas de capacitación continua, para buscar asesoría de un profesional verdaderamente capacitado.

De 336 miembros 2010 cumplieron con esta capacitación en diversas áreas como son la contabilidad elemental, finanzas, impuestos, costos, normatividad financiera, así como el tema de la ética, que los obliga a una cierta cantidad de horas capacitación a lo largo del año, abundó.

Por su parte, el Presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, A.C. (INCP), Carlos Ibarra Aguiar, indicó que cada año como mínimo los contadores deben tener 65 horas de capacitación, por lo que acudió a la ceremonia a entregar las constancias de los contadores que cumplieron con la NDPC.

Detalló que el INCP agrupa a 10 colegios en el estado de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur y los socios de cada uno de los colegios, debe cumplir con la Norma de Desarrollo Profesional Continuo a través de los diferentes cursos que ofrecen los distintos organismos agremiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here