Crece UDCI como opción de educación superior en Baja California

En el marco de su 26 aniversario, ofrecerán la conferencia “Si yo puedo, tú puedes”, del destacado conferencista motivacional, Gabriel Nájera

0
114

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) conmemorará su vigésimo sexto aniversario siendo la institución privada de Educación Superior con mayor crecimiento en la matrícula, y con una vinculación laboral fortalecida que genera altos niveles de ocupación laboral de sus egresados.

El director de la Universidad, Lic. Antonio Carillo Vilches, explicó que actualmente se ofrecen 17 licenciaturas diferentes y al menos 34 posgrados, y se espera que próximamente las autoridades autoricen nuevos programas académicos para incrementar la capacidad académica.

La UDCI cuenta con dos mil 500 estudiantes solamente en su plantel principal, aunque la matrícula total supera los tres mil 500, de acuerdo al académico, lo que abre la puerta a grandes posibilidades de crecimiento, ya que en los últimos años el promedio de crecimiento anual es del 40 por ciento.

Resaltó el modelo educativo teórico práctico que se imparte en UDCI, así como los programas de becas que acercan a más jóvenes a la educación, que se ve complementada con especializadas acciones de investigación.

Asimismo, manifestó que a lo largo de más de dos décadas de existencia, la institución se ha fortalecido con participaciones en eventos y proyectos nacionales e internacionales de impacto, además de programas de intercambio estudiantil que fortalecen la vinculación cultural entre diversas regiones del planeta.

Los niveles de ocupación laboral de la institución son altos, especialmente en las carreras de mayor éxito, como Derecho, Psicología,  Ciencias de la Comunicación y Cinematografía, siendo esta última la que ha alcanzado hasta un 90 por ciento de estudiantes ejerciendo los conocimientos adquiridos.

“Actualmente, UDCI es una de las instituciones con mayor crecimiento de matrícula de acuerdo a las autoridades como la Secretaría de Educación Privada, se trata de la opción privada de mayor crecimiento en la región, lo que es una muestra muy clara de la aceptación que tenemos”, dijo.

Por otro lado, Carillo Vilches anunció una serie de actividades que tendrán lugar la próxima semana en el marco de su aniversario, como la conferencia “Si yo puedo, tú puedes”, que tendrá lugar el jueves 7 de junio a las 11:00 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, y será impartida por el destacado conferencista motivacional, Gabriel Nájera.

Comentó que la participación de Nájera tiene que ver con el interés de la UDCI de dar un mensaje positivo para enfrentar los retos y obtener el triunfo en los proyectos de sus alumnos, y que se espera una participación de hasta cuatro mil tijuanenses, ya que será gratuita.

En el mismo sentido, expresó que el martes 5 de junio, se realizará un homenaje póstumo al fundador de la UDCI, Ing. Antonio Carrillo Rodríguez, que contará con invitados especiales de la comunidad, como representantes del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Finalmente, mencionó que el viernes 8 de junio se realizará una carrera de 3.5 kilómetros, para finalizar la conmemoración de la Universidad, y promover la actividad física y la buena salud entre sus estudiantes y toda la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here