Tijuana-BC [Red-4]

Los negocios tipo barbería han proliferado de forma notable en la ciudad en los últimos años, debido al servicio especializado que se da a los clientes masculinos, sostuvo el propietario de la “Barbería Don Édgar”, Édgar Antonio Buena Valenzuela, en la inauguración de su segunda sucursal, localizada en la colonia Cacho.

El joven originario de Durango explicó que el hecho de recordar el pasado y cómo los hombres adultos asistían a las barberías acompañados de sus hijos y nietos, fue una motivación para la apertura de negocios de ese tipo, que desde 2014 han impactado en el ámbito social de la ciudad, abriéndose nuevas oportunidades de negocio.

Destacó que el uso de toallas calientes, exfoliación, la aplicación de masajes, el corte de uñas, el trato especializado y amistoso, así como un ambiente y música relajada, han sido la clave para que la barbería se haya expandido a la zona de la Cacho, pues el primer establecimiento se ubica en la colonia Gabilondo.

“Nos decidimos por abrir nuestra segunda barbería en la Cacho, ya que en los últimos dos años esta zona ha registrado un incremento de negocios gastronómicos y de servicios especializados, por lo que nos sumaremos a la oferta comercial que se está dando para detonar toda la economía local”, expresó.

Recordó que su arribó a la ciudad de Tijuana fue en 2014 para  laborar en una barbería en la colonia Chapultepec, que fue uno de los primeros establecimientos que detonaron el auge actual de los negocios dedicados a la comunidad masculina.

Buena Valenzuela señaló que en sus locales da trabajo a más de una decena de personas, por lo que esa cantidad podría aumentar en los siguientes meses, debido a que estos servicios tienen gran aceptación entre los hombres de todas las edades, incluyendo a los niños.

“No es el estilo de los cortes lo que necesariamente fue el detonador de este  crecimiento, sino el trato que se le brinda a los clientes como una manera de conectarlos con las tradiciones, lo que ha provocado su preferencia y que nos sigan recomendado”, resaltó.

Por último, el creador de “Don Edgar” hizo un llamado a los jóvenes emprendedores de la ciudad a tomar acción antes que solamente pensar en sus aspiraciones, para de esa manera poder enfrentar los obstáculos y conseguir sus objetivos profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here