Crece interés por vivienda residencial plus en Baja California: Lamudi

“La presencia digital te abre la puerta a un mercado nacional”

0
82

Baja California ocupa el puesto número diez a nivel nacional en cuanto a interés de vivienda residencial plus1, esto según Lamudi, la empresa que lidera el mercado mexicano en lo que respecta a búsqueda de propiedades por internet.

Daniel Narváez, gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia Online, mencionó que al mes desde la entidad fronteriza se realizan más de 77 mil solicitudes de datos a través del portal web, acciones que se derivan en consulta y ubicación de oficinas para renta o venta, así como departamentos, casas y terrenos distribuidos a lo largo del país.

“El interés en Baja California es creciente, cada mes se realizan más de 77 mil búsquedas de viviendas horizontales y verticales, en particular la residencial plus”.

En su más reciente visita a Tijuana para participar en un foro del sector inmobiliario, destacó que en el caso del mercado regional, los principales usuarios de www.lamudi.com.mx tienen de 25 a 45 años de edad, siendo una doble generación, la “X” y la “millenial” las que de manera frecuente rastrean la base de datos de la plataforma para encontrar los bienes inmuebles que desean o necesitan.

 “Mientas que los de la generación “X” prefieren la renta de un bien, los “millenials” van por la construcción del patrimonio”.

En cuanto al ciclo de venta, dijo que en cuanto a la forma tradicional, la transacción puede concretarse entre seis meses y hasta un año y medio, cuando las condiciones son favorables, pero al apoyarse en un portal como el que ofrece Lamudi, el cierre se acelera al reducirse a un rango de tres a cuatro meses.

“Por internet se incrementa la probabilidad de mayores transacciones, pues es abrir las puertas a un mercado mucho más grande, más diverso. La presencia digital te abre la puerta a un mercado nacional”, expresó el representante de Lamudi ante el panorama de crecimiento que visualiza para 2019.

Propiedades con un valor superior a los 4 mdp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here