Crean alianza restauranteros con servicio Rappi para llegar a nuevos mercados

Esta empresa ofrece servicio a domicilio tanto de comida como de otro tipo de productos y hasta transacciones persona a persona

0
59

 

Tijuana-BC [Canirac]

Con el objetivo de impulsar la industria gastronómica de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, estableció una alianza con la empresa de servicio a domicilio Rappi.

Miguel Ángel Badiola, presidente de la Canirac BC, comentó que este convenio ofrecerá mejores incentivos para la industria gastronómica, pues es un servicio que está funcionando muy bien y que ha tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía.

El dirigente refirió que la Cámara cuenta con más de 700 afiliados en Tijuana, donde los restaurantes creados por jóvenes han sido los primeros en adoptar las plataformas tecnológicas para brindar servicio a domicilio.

No obstante, señaló que restaurantes tradicionales han empezado a incursionar en este tipo de mercado, logrando adaptarse a la dinámica de ventas por un medio digital, pues es la tendencia a nivel mundial.

En ese sentido, Badiola Montaño reconoció que este acuerdo forma parte de las actividades que la Comisión de Jóvenes Restaurateros, que preside David Izus, está impulsando para que los socios del organismo pueden acceder a estas plataformas tecnológicas.

Por su parte, Alejandro Solís, director de Rappi, resaltó que la misión de la empresa es cambiarles la vida a las personas a través de la tecnología, ya que hoy en día es difícil ir al banco, hacer filas en el supermercado, o los restaurantes que están llenos, y hay un público consumidor latente.

Entre las ventajas de este servicio, dijo, es que puedes solicitar comida a domicilio a través de la aplicación de Rappi, así como otro tipo de servicios, ya que tiene afiliados a establecimientos como farmacias, tiendas de ropa, supermercados, entre otros.

“Con este convenio, los afiliados de Canirac podrán tener condiciones preferenciales, además que estamos trabajando en dar un impulso muy fuerte en cuestión de marketing para el lanzamiento de la región”, destacó.

Alejandro Solís informó que Rappi comenzará con el servicio en la zona dorada de Tijuana que comprende la Zona Río principalmente y cada semana se irá extendiendo 10 kilómetros el polígono de atención.

“Invitamos a los tijuanenses a bajar la aplicación. Le damos la bienvenida a todo tipo de comercios, les hacemos videos y fotos para subir en redes, y en poco tiempo ya están al público”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here