Convoca Concaam al alcalde a profesionalizar las áreas jurídicas del Ayuntamiento

La titular de CONCAAM invita al Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum a realizar diplomado en Derecho Municipal

0
119

 

Tijuana-BC [Red-4]

La titular de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM) Delegación Baja California invitó al Alcalde de Tijuana a llevar a cabo de manera conjunta un diplomado sobre Derecho Municipal, a fin de capacitar a las áreas jurídicas de las distintas dependencias y secretarías.

Durante su participación en el Panel “Avances y Retos de la Participación Política de las Mujeres”, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) la delegada de CONCAAM, María Adolfina María Adolfina Escobar López lanzó la invitación al munícipe, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien mostró apertura para la realización de dicho diplomado.

“Aproveché para convocarlo con la intención de que los servidores públicos, específicamente los abogados, jueces municipales, las áreas jurídicas de las distintas dependencias y secretarías puedan tener una preparación sobre un diplomado en Derecho Municipal, las leyes municipales son bastas, son  muchísimas”, manifestó.

Resaltó la importancia de la preparación de los jurídicos del Ayuntamiento, dado que instancias como el Cabildo son órganos reglamentarios, que tienen la necesidad de crear normas y reformas.

La titular de CONCAAM indicó que esta capacitación no será solo para servidores públicos del Ayuntamiento sino también para los abogados colegiados, pues al contar con abogados debidamente certificados, que se desempeñen con altos estándares éticos, las distintas dependencias encargadas de vigilar los temas jurídicos y de seguridad también se verán forzados a brindar una mejor atención.

En ese sentido, Adolfina Escobar señaló que buscarán realizar este diplomado el segundo semestre del año, con académicos de instituciones de educación superior altamente instruidos en la materia.

Detalló que buscarán abordar temas fundamentales para el ejercicio de los profesionales del derecho, como son el Derecho Administrativo, Derecho Burocrático, Derecho Contencioso en el ámbito municipal, con lo que reforzarán el servicio que los funcionarios públicos municipales ofrezcan a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here