Convenio de Ayuntamiento con Transportistas es Dudoso

No se ha trabajado para transparentar el proyecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y el tema de las finanzas y licitaciones sigue en la obscuridad

0
278

El convenio de colaboración que el gobierno municipal estableció con las empresas transportistas 24 de febrero y Altisa, para consolidar el proyecto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana debe de transparentarse, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, mencionó que no se ha trabajado para transparentar el proyecto y el tema de las finanzas y licitaciones sigue en la obscuridad  tal y como se heredó de la pasada administración.

Al término de una sesión ordinaria de la junta de gobierno del SITT en la que estuvieron presentes el director del sistema de transporte Javier Salas Espinoza; así como el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero; el regidor dijo que no queda muy claro de qué manera funcionará la concesión dada a empresas particulares para que alimenten el sistema troncal.

Refirió que se deben de deslindar responsabilidades en el caso de  los actos vandálicos que se han suscitado contra las instalaciones del SITT, antes de hacer socias a más empresas de transporte urbano.

Ortiz Ampudia, lamentó que aunque es integrante de la junta de gobierno del SITT, no fue invitado a la reunión de trabajo en la que se estableció el convenio con las empresas transportistas y en cambio sí estuvo presente un edil que no forma parte de dicha comisión.

Recordó que la primera fase del SITT debió haber sido entregada en febrero de 2017 y a más de un año de ese plazo vencido no hay avances.

“Impugno por la transparencia y que se acabe corrupción. Necesitamos un sistema de transporte digno y organizado.

Este sistema de transporte ha costado mucho más de lo que costaron los de Puebla y Ciudad Juárez, unos 500 millones de pesos más, pero estos sistemas ya están funcionando cumpliendo con los tiempos”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here