Convenian Baja Health Cluster y Canirac para impulsar el ecosistema de salud

Este es el primero de varios convenios; de momento 500 restaurantes se subirán a la plataforma digital.

0
33

 

Tijuana-BC [Canirac-Cluster Médico]

En el marco del evento “Networking Night”, el Baja Health Cluster firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, con el fin de fomentar el ecosistema de salud.

Así lo dio a conocer el Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del Baja Health Cluster, quien resaltó que este es el primero de varios convenios que se establecerán con otras organizaciones para impulsar el turismo de salud y sectores complementarios.

“Tenemos datos de la Secture que nos dice que vienen 2.4 millones de personas al año a Baja California, por atención médica, y no vienen solamente un día, sino varios días, y vienen acompañados, requiriendo de alimentos y hospedaje, entre otros servicios”, expuso.

La derrama económica que genera el ecosistema de salud, destacó el Dr. Vega, asciende a mil millones de dólares, por lo que una de las principales acciones del Baja Health Cluster es conformación de una plataforma digital en la que el paciente encontrará tanto información de médicos y clínicas, como de restaurantes, hoteles, transporte, farmacias, laboratorios, actividades de entretenimiento, y mucho más.

De manera que este primer convenio con la Canirac, subrayó, representa un gran paso al incluir una lista de los mejores restaurantes, con el objetivo de que el paciente acceda a todo lo que necesita, desde una sola plataforma.

“Esta plataforma se mostrará en las giras de promoción al extranjero del Baja Health Cluster, en septiembre y octubre, así como en la feria más grande de México de turismo de salud, el 30 y 31 de octubre en Guadalajara, así que este es un gran primer paso”, expresó.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Baja California, externó que el segundo motivo principal del turista de salud tiene que ver con la comida, sobre todo cuando Tijuana se ha posicionado en el referente nacional e internacional.

“Desde que hacen los turistas su cita, la plataforma digital les dirá qué restaurantes y hoteles habrá en los alrededores, por eso próximamente también se firmará un convenio con la asociación de hoteleros”, indicó.

Al momento, precisó, 500 de poco más de 600 restaurantes que hay en Tijuana se subirán a la plataforma digital, aunque falta agregar a muchos más, pues a nivel estado se estima un universo de 1,200 restaurantes.

La industria gastronómica de Baja California ha superado expectativas, concluyó Badiola Montaño, ya que no solamente los fines de semana largos o festivos se abarrotan los restaurantes, sino que cada fin de semana están al 100% de su ocupación, mientras que entre semana trabajan a un 70% y 80%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here