Contribuyen industriales a la limpieza de las playas

Señalan la importancia de educar desde casa el no tirar basura y fomentar una cultura del reciclaje.

0
111
Tijuana-BC [AIMO]
Como parte de su responsabilidad civil, la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) encabezó la donación de 50 tambos que se colocarán a lo largo de la playa de Tijuana, a fin de contribuir a erradicar la contaminación y evitar mayor contaminación del mar.
Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, señaló que esta donación de contenedores de basura fue posible gracias a la participación de los industriales agremiados, así como de Wilber Galaviz, director del Grupo Ambiental del Noroeste, la delegada de Playas de Tijuana, Susuki Villegas, Transportes HGT y la Asociación de Vecinos de Playas de Tijuana.
“Esta actividad surge de la inquietud de varias asociaciones preocupadas por el medio ambiente, y donde hemos observado que la misma sociedad es la que ha puesto manos a la obra”, expresó.
Por lo que este sábado se colocaron 50 tambos para depositar la basura, pues debido a la afluencia tan grande de personas que acuden a la playa resulta necesario, pidiendo a la comunidad el no llevarse los tambos y mucho menos utilizarlos para almacenar agua.
Si ya se hizo el esfuerzo de colocar estos contenedores en el malecón, precisó, ahora solicitan el que la ciudadanía los cuide y haga uso correcto de los mismos.
Además, agregó que la AIMO promoverá la instalación de más tambos para basura en  espacios de recreación, como los diferentes parques de la ciudad.
Esta acción es parte de su responsabilidad social, apuntó el dirigente, quien indicó que por desgracia se generan muchos desperdicios que luego contaminan la zona, además de resaltar la necesidad de reciclar.
“Vamos a colocar tambos en parejas, identificando residuos orgánicos e inorgánicos, porque creemos que es importante fomentar esa cultura de reciclaje. Sabemos que es responsabilidad tanto del gobierno como de los empresarios, las asociaciones y los ciudadanos el que la basura se coloque en su lugar”, dijo.
Esta cultura del reciclaje es una de las acciones que estará fomentando la AIMO entre las empresas, agregó Díaz González, así como el darle correcto confinamiento a los desechos.
“Empezar con nuestras propias familias y fomentar la responsabilidad civil, para así tener las herramientas para exigir al gobierno que haga lo que le compete en este tema”, subrayó.
Por su parte, Patricia Elena Juárez Hernández, presidenta de la Asociación de Vecinos de Playas de Tijuana, dijo estar complacida de que el sector industrial apoye causas sociales como la limpieza de las playas.
“Me parece muy bien que hagan estas acciones. Recibimos a mucha gente, que en muchas de las ocasiones vienen, ensucian y se van, dejándonos la problemática, entonces que los empresarios vengan y colaboren, me parece muy importante”, expuso.
Para finalizar, la líder de vecinos de Playas hizo un exhorto a la ciudadanía a tomar conciencia y compromiso de cuidar la playa, comenzando por adquirir una cultura del reciclaje y no tirar basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here