Contribuye TLC a la formación de profesionales del comercio exterior

En el programa de capacitación a docentes colabora TLC Asociados junto a INDEX en UABC

0
129

 

Tijuana-BC [Red-4]

Contribuir a la formación de mejor capital humano para el desarrollo del comercio exterior en el futuro, es el objetivo de la firma TLC Asociados, al colaborar con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), en el desarrollo del diplomado “Modelo de Vinculación de Comercio Exterior”, que consiste en la capacitación de docentes para actualizar los programas académicos en dicha materia.

El director de Consultoría de la firma a cargo de Octavio de la Torre de Steffano y director Académico de Trade & Law College, Ricardo Méndez Castro, explicó que el diplomado fue conformado por el comité de Vinculación de INDEX Tijuana, para que especialistas de diversos espacios formen a los maestros en materia de comercio exterior y aduanas.

En el caso de TLC Asociados, los participantes en el módulo quinto y sexto del programa fueron Méndez Castro y la Líder de Arquitectura Legal y Aduanera de la firma, Lic. Yadira Donghu, en temas relacionados con acuerdos y tratados comerciales internacionales y su actualización, así como las facultades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó la relevancia de que los docentes conozcan los acuerdos comerciales que México sostiene celebrados con otras regiones de planeta y sus necesidades de actuación, para dar a conocer sus particularidades, beneficios y obligaciones que deben cumplirse, y tomar en cuenta temas de actualidad como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Buscamos contribuir para el desarrollo de una cultura del cumplimiento en las empresas importadoras y exportadoras, además de fomentar la participación de las empresas en apoyo a los académicos en temas de actualidad, para que ellos lo trasmitan en sus clases y vean cuáles son las áreas de oportunidad que encontrarán”, dijo.

Destacó que participan profesores de destacadas universidades, como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Cetys Universidad, y la Universidad Xochicalco.

Por último, Méndez Castro anotó que Trade & Law College es una institución educativa con reconocimiento oficial que ofrece Posgrados de calidad en Derecho de Comercio Exterior y Derecho Aduanero, así como en Derecho Fiscal y Administrativo con la finalidad de formar maestros con el nivel que demanda la competitividad de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here