Contribuye CMIC a mejorar la eficiencia terminal en posgrados de la construcción

A través de la recién iniciada Maestría en Administración de la Construcción del ICIC

0
180

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fortalece de forma creativa la eficiencia terminal de los posgrados, garantizando que los participantes de sus maestrías obtengan una certificación oficial de sus competencias adquiridas durante el semestre que acreditaron.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, quien argumenta que el hecho de que un alumno de maestría tenga que desertar o abandonar el programa de estudios después de haber cursado su primer semestre no quiere decir que fue tiempo desperdiciado o que no haya concluido algo.

Explicó que tal es el caso de la Maestría en Administración de la Construcción (MAC), en la que los alumnos obtendrán una certificación de posgrado de nivel diplomado debidamente registrado ante Instituciones Educativas como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC..

“Esto garantiza a los estudiantes que por concluir el primer semestre acreditan el Certificado de Diplomado, asimismo después de terminar el segundo semestre se registra el título de Especialidad, y por último, después de cursar el tercer semestre, se obtiene el grado de Maestría”, agregó.

Valenzuela Moreno destacó que dicho esquema académico es una forma inteligente a través de la cual la CMIC colabora a mejorar la Eficiencia Terminal que existe en los posgrados de Ciencias de la Tierra o vinculados con la industria de la construcción que, de acuerdo al Consejo Mexicano de Estudios de Posgrados, ronda en un promedio del 45% al 55%.

Ante esto, sostuvo que la oferta educativa que hace la CMIC garantiza que el 100% de sus participantes obtengan una acreditación oficial de posgrado, certificando el grado de Diplomado, Especialidad y Maestría de acuerdo al avance y competencias adquiridas de su programa curricular.

“Invitamos a todos los interesados en seguir su desarrollo profesional, a que se inscriban a la Maestría en Administración de la Construcción que estamos comenzando ya que aún quedan pocos espacios disponibles,” concluyó el titular de la Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here