Continúa creciendo sector de manufactura en la región

Dan a conocer panorama del sector de manufactura en un entorno globalizado durante Mixer Empresarial de Deitac

0
92

 

Tijuana-BC [Red-4]

Pese a la incertidumbre que se vive en el país por diversos factores políticos y relacionados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, en los primeros dos meses del 2018 se dio una expansión de medio millón de pies cuadrados en el sector manufacturero, se dio a conocer durante el Mixer Empresarial de Desarrollo Industrial de Tijuana (DEITAC).

“Sorpresivamente, a lo mejor tiene que ver con el hecho de que el último trimestre del año pasado no estuvo magnifico, pero vamos viendo, empieza el año, hay mucha incertidumbre, pero mi expectativa para Tijuana como siempre es que si hay espacio, vamos a tener un buen año”, manifestó el presidente del organismo David Mayagoitia.

Mencionó que durante este Mixer Empresarial se contó con la presencia del Director General de Operaciones del Grupo Tacna, Oswaldo “Ossie” Díaz, quien ofreció la charla ‘Ventas y Mercadotecnia ante un entorno globalizado’ orientado al ámbito de la manufactura.

“Él habló mucho del tema de fortalezas y debilidades, yo trato de hacerle ver a todo el mundo que en nuestra región tenemos grandes fortalezas pero también algunas debilidades y el conocimiento de ellas es lo que hace que uno pueda promover la inversión de mejor manera”, manifestó.

Por su parte, el también representante de Grupo Tacna en México, Oswaldo “Ossie” Díaz resaltó que quienes se dedican a la atracción de inversión, sobre todo en el tema de manufactura, es importante que conozcan las fortalezas y debilidades de la región, con el fin de dar a conocer a los inversionistas el panorama que se vive en la entidad.

Destacó que entre las más importantes áreas de oportunidad y crecimiento del sector de manufactura en la región son las ingenierías, pues aunque todavía falta mucho crecimiento, se siguen generando cada vez más ingenieros para atender a la industria.

En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes de Baja California “a que cuando se encuentren a la mitad de su carrera de ingeniería empiecen a trabajar y acomodar sus horarios de tal forma que ellos puedan ir adquiriendo no solamente experiencia en los salones de clase sino específicamente en las áreas de producción de las empresas”.

Para concluir, comentó que las áreas de crecimiento en el sector de manufactura en la región son las ingenierías, robótica, logística, aduanas, así como las licenciaturas en negocios internacionales, ya que le permiten a los jóvenes enfrentarse a un entorno internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here