Continúa AIMO fortalecimiento de industriales y sector productivo regional

Debido a los resultados ofrecidos, la mayoría de los integrantes de la mesa directiva fueron elegidos para un nuevo periodo

0
43

 

Tijuana-BC [AIMO]

Resultado del esfuerzo de quienes forman parte de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) se ha conseguido la aprobación y el desarrollo de obras de infraestructura, así como incrementar la inversión del sector industrial de la región y fortalecer la capacitación de los afiliados en materia fiscal, tomando en cuenta las necesidades de los trabajadores, parte fundamental del progreso de Baja California.

El presidente ratificado de AIMO, C.P. Salvador Díaz González, destacó durante la asamblea anual de la organización, hizo énfasis en las gestiones realizadas para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (SDUE), acelere las obras de reconstrucción de la calle Siete Norte, en beneficio de las compañías industriales de la zona.

En el mismo sentido, fue enfático en la necesidad de un cambio de rumbo en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, teniendo un mayor interés por trabajar tanto en beneficio de la industria como de todos los habitantes de la ciudad, y reconoció la colaboración que la AIMO ha sostenido con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de las direcciones de Policía y Bomberos.

También hizo un llamado al presidente municipal de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para que tenga mayor interés en el sector industrial, ya que representa un alto porcentaje de las fuentes de empleo a nivel estatal, por lo que expresó que el alcalde debe trabajar de la mano con los empresarios para en conjunto conseguir los objetivos que se persiguen.

Respecto a la situación laboral de los trabajadores del sector maquilador de Baja California, Díaz González opinó que lo que sucede en la ciudad de Matamoros, en el Estado de Tamaulipas, es muy distinto al trato que se da a los trabajadores bajacalifornianos, ya que los contratos colectivos son diferentes.

Finalmente, resaltó los esfuerzos de la AIMO porque problemas de esa naturaleza no se repliquen en Tijuana, resolviendo de forma inmediata las inquietudes laborales, manteniendo una estrecha coordinación con las administraciones de las compañías, manteniendo vigente el conocimiento de la legislación laboral y los estatutos sindicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here