Constatan representantes de la OEA potencial de la región Cali-Baja

Realizan visita a la región para conocer los avances en materia gastronómica, aeroespacial y de dispositivos médicos y generar proyectos internacionales en conjunto

0
57

 

Tijuana-BC [Red-4]

Representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitaron las  ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada, para constatar el potencial de la región Cali-Baja  y generar los  lazos de  colaboración que deriven en proyectos de desarrollo en Latinoamérica.

Los representantes del organismo internacional se reunieron con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), organismo a cargo del Lic. David Mayagoitia Stone, para recibir información y conocer de primera mano el nivel que guarda la industria aeroespacial, gastronómica y de dispositivos médicos en la región.

La directora de DEITAC, Lic. Adriana Eguía, señaló que la visita fue coordinada por la OEA y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con la intención de establecer alianzas entre los visitantes, especialmente líderes empresariales de importantes ciudades alrededor del mundo.

La región bajacaliforniana es el segundo punto que el organismo internacional elige para una visita de esa naturaleza, por encima de ciudades de Sudamérica, Estados Unidos, Europa y el resto de México, por lo que representa un logro para la industria y la sociedad de Baja California.

Adriana Eguía resaltó que los personajes que visitaron la región cuentan con información o las facultades para generar sinergias de relevancia interregional, lo que vuelve al encuentro vital para incentivar la promoción del Estado hacia el mundo.

Destacó que la coordinación entre los gobiernos de México y Estados Unidos fue fundamental para generar una imagen positiva de la innovación bajacaliforniana ante la OEA, que inclinó la balanza a favor de nuestra región para constituir lazos internacionales, colocando a Baja California, y especialmente a Tijuana, ante la mirada global.

También destacó la participación del gobierno de Baja California, el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y organismos empresariales de los municipios de Ensenada y Mexicali, así como de San Diego representado por Calibaja, que apoyaron con la logística de la visita internacional.

“Creemos que pudiéramos generar lazos inmediatos, tenemos personas de la localidad participantes, por lo queremos consolidar lazos locales, y conocer las oportunidades de nuestro Estado en la industria y en la conformación de proyectos a través de alianzas de cooperación con las personas que vienen”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here