Consolida Club De Niños Y Niñas Programas De Apoyo

La presidenta de la institución, Consuelo Pisano de Hernández señaló que se proyecta beneficiar a más menores de edad en las tres sedes que la institución tiene en la ciudad

0
175

Tijuana-BC / Léxica


Con la presencia del fundador y promotor a nivel nacional del Club de Niños y Niñas, Enrique Gamboa Núñez la institución realizó un evento de agradecimiento a quienes durante el año apoyaron la labor que se realiza en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en sus tres sedes.

Consuelo Pisano de Hernández, presidenta del consejo directivo del Club de Niños y Niñas, señaló que durante 2017 se logró consolidar varios de los programas que esta institución ofrecen y que tienen el objetivo de alejarlos de los peligros de las calles y de inculcarles valores.

Destacó que para 2018 se proyecta el aumento en el número de miembros que acuden a algunas de las sedes ubicadas en las colonias Loma Dorada, Camino Verde y Natura.

Actualmente, agregó, la  población atendida es de 820 y hay capacidad de que sean hasta mil 500 en los dos turnos en los que funcionan las tres sedes, pero para ello se requiere de más apoyo por parte de la sociedad, gobierno y sector empresarial.

Mencionó que son 4 áreas de atención para la niñez y adolescencia que se involucra en el Club y a los que acuden antes o después de su horario escolar.

“Las áreas son las de educación, deporte, arte y cultura y desarrollo humano; es importante que se involucren en las 4 para que descubran sus talentos y fomentarlos”, expresó.

Al referirse a la cuota de recuperación que los padres tienen que cubrir, dijo que ésta es simbólica y se ofrecen becas a quienes aun así no puedan cubrirlas.

Cabe señalar que el evento incluyó una demostración de lo que los menores realizan en las áreas de deporte y arte; así como un recorrido por las instalaciones que incluyó la develación de una placa de agradecimiento a Alejandro Villalvazo Romero,  por ser uno de los patrocinadores del proyecto desde su fundación en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here