Consiguen empresarios retener inversiones para la industria maquiladora regional

Gracias a la coordinación se lograron recuperar hasta 300 mdd de inversión

0
53

 

Tijuana-BC [Red-4]

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tijuana, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, resaltó la rapidez de los avances con que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió las inquietudes del sector en materia de subestaciones compartidas.

En entrevista, el líder empresarial explicó que luego de una reunión llevada a cabo con el titular del CENACE, Eduardo Meraz Azteca, y con personal directivo de la CFE en las instalaciones de CANACINTRA, en la que los empresarios plantearon la urgencia de contar con los permisos de conexión para las maquiladoras, algunas de las cuales tenían hasta seis meses de retraso en los trámites.

Esos rezagos provocaban el riesgo de que se fueran de la ciudad, por lo que tuvo lugar una segunda reunión, ahora con representantes de parques industriales con subestaciones compartidas, para dar seguimiento al problema que fue puesto en la mirada de la autoridad por parte de la CANACINTRA.

Hinojosa Jiménez señaló que con esa colaboración se ha evitado la pérdida de inversiones de hasta 300 millones de dólares, así como la perdida de una cantidad importante de empleos.

Consideró que los funcionarios federales han atendido el tema de una forma eficiente, eliminando el potencial riesgo y manifestando sensibilidad por procurar al detonamiento del desarrollo económico regional.

 “Es importante resaltar que ante los cambios generados por la reforma energética existían áreas grises donde no existía la normatividad necesaria para atención a estos casos en específico, y afortunadamente existió toda la voluntad por parte de la autoridad federal para resolver, especialmente el CENACE y la CFE, por lo que hoy el panorama luce mucho más alentador”, dijo.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Kurt Honold Morales, agradeció el pronto actuar de la autoridad, así como el profesionalismo con el que se condujeron en la ciudad, consiguiendo un avance muy positivo para concluir los trámites en los próximos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here