Consigue Tijuana ser sede de tres importantes congresos

Los eventos albergarán a más de cinco mil turistas que dejarán una derarma económica superior a 90 millones de pesos

0
214

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Debido a la gestión del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, la ciudad será sede de tres importantes congresos de índole nacional e internacional, en los que participarán más de cinco mil convencionistas que provocarán una derrama económica para la ciudad de al menos 90 millones de pesos.

Lo anterior lo declaró el titular del organismo municipal, Francisco Villegas Peralta, quien destacó que desde que asumió el cargo, por instrucciones del presidente municipal, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se han impulsado Congresos y Convenciones para Tijuana, de la mano con otras instituciones públicas como la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE),  los fideicomisos públicos, así como la cadena de valor para promover la mega región con un enfoque binacional.

Agregó que gran parte de la derrama se quedará en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, debido a que se promueve que los convencionistas además visiten los sitios turísticos que ofrece la región.

Villegas Peralta resaltó que luego de un viaje a Calí, Colombia, se eligió a Tijuana como la sede de VI Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar, que tendrá lugar en el Baja California Center del 1 a 4 de mayo del 2019.

Días después, la ciudad fronteriza ganó a Acapulco ser la sede de la trigésimo primer edición Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, que se realizará en el mismo recinto entre el 21 y el 23 de marzo de 2019, en el mismo recinto.

Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Mtro. Domingo Ramos Medina, destacó que los próximos 24 y 25 de mayo tendrán lugar en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el Foro Binacional de Economistas.

En ese evento, los especialistas de México y Estados Unidos analizarán tres temas: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y crimen transnacional y derechos de los migrantes, días después del debate entre los candidatos presidenciales que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) en la máxima casa de estudios de Baja California en Tijuana, el 20 de mayo.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Diabetes en Baja California, Miguel Ángel Matildes Victorino, señaló que el Congreso con temas de diabetes será diverso, y cubrirá no solo temas para especialistas y médicos, sino también talleres para que los pacientes con esa enfermedad puedan conocer mejor su cuerpo y poder atenderse a sí mismos, como aplicarse insulina.

Explicó que es necesario que los médicos se mantengan informados y educados para transmitir ese conocimiento a los pacientes de una manera digna, en colaboración con científicos, trabajadores sociales, personal de enfermería y nutriólogos, por lo que se esperan más de mil asistentes a esa actividad.

Por otro lado, la presidenta del Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria, Dra. Yossadara Luna Téllez, señaló que tanto la Federación Iberoamericana como el Colegio Mexicano colaborarán en la organización del Congreso de Medicina Familiar, al que asistirán especialistas de más de 20 países de América Latina e Iberoamérica.

Finalmente, la especialista resaltó que el sentido del evento es colocar a la medicina familiar como un eje para el acceso universal a la salud, tema en el que México ha sido pionero, por lo que se establecerán una serie de ideas acerca del sistema de salud, así como la comunicación entre médicos y pacientes, redes sociales y migración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here