Conmemora AMCP 44 Aniversario en Tijuana

Con más de 120 afiliados, la AMCP resalta la necesidad de mantenerse actualizados en materia tecnológica y de avances en la normatividad

0
99

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la necesidad de seguirse actualizando y adaptándose a las nuevas normativas y tecnologías, los 120 miembros de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos celebró 44 años de estar en Tijuana, siendo testigos y partícipes de los cambios en el ejercicio de la profesión a través de las décadas.

El presidente de órgano colegiado a nivel local, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, señaló que el aniversario que se cumplió el pasado 21 de marzo da cuenta de la evolución del gremio, ya que cuando inició operaciones en la ciudad las tecnologías y procedimientos eran distintos, por lo que resulta importante mantener un esquema de capacitación constante.

“Esta organización busca que la actualización y el desarrollo de la profesión continúen, los contadores tenemos que evolucionar con lo nuevo y con la cuestión digital, ya no tenemos que ser contadores de los libros sino de las herramientas tecnológicas, ese es el reto: adaptarnos a la nueva era”, dijo.

En ese sentido, explicó que incluso los planes de estudio de las instituciones de Educación Superior también se están adaptando al cumplimiento de las obligaciones fiscales haciendo uso de las herramientas tecnológicas, específicamente el uso de portales digitales para transmitir información a la autoridad.

Además de la tecnología, Melgar Díaz detalló que entre los principales retos se encuentra mantenerse vigente en cuanto a normatividad fiscal, ya que ésta evoluciona con dinamismo, por lo que las jornadas informativas hacia el interior del gremio deben sostener la misma movilidad para no errar en los procedimientos.

Por último, señaló que si bien los jóvenes mantienen nuevas tendencias en el uso de dispositivos, es necesario que se afilien a organizaciones como la AMCP, para no solo recibir retroalimentación de contadores con más experiencia, sino también para adentrarse en el mundo laboral contable. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here