Conforma CDT Comisión de Emprendimiento para impulsar Ecosistema Emprendedor

Estará coordinada por Ariosto Manrique Moreno

0
59

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ante la importancia de sumar esfuerzos para crear un “ecosistema” que permita la generación de nuevos proyectos innovadores de impacto para la Zona Metropolitana, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), creó la Comisión de Emprendimiento, que estará a cargo de Ariosto Manrique Moreno.

De acuerdo con consejeros del organismo que preside el Ing, Arám Hodoyán, la idea es aprovechar todo el talento que hay en la región para impulsar fuentes de empleo que vengan a sumar valor agregado y de esa manera tener una ciudad más habitable, más segura y más saludable.

En ese sentido, Ariosto Manrique, afirmó que su responsabilidad al frente de la comisión será la de convocar al emprendedor dentro del ecosistema de la ciudad,  “para coordinar y ponernos de acuerdo sobre lo que queremos, cómo lo queremos y trazar una ruta que permita tener una Tijuana emprendedora”.

Dentro de las primeras líneas de acciones destaca la conformación de una gran mesa en donde los principales actores del ecosistema se reúnan, es decir,  representantes de instituciones educativas como Cetys y UTT, organismos empresariales como Coparmex, CDT, entre otros, así como programas de incubación

Afirmó que hay muchas personas e instituciones que hacen esfuerzos por incubar y ayudar a que los emprendedores lleguen a buen puerto, también está la academia en donde se desarrolla mucho talento e investigación,  de ahí el interés de trabajar coordinados para poder despertar el espíritu de emprendimiento.

Manrique Moreno puntualizó que lo importante no es solamente generar las ideas de los proyectos, sino sensibilizar a los inversionistas para hacer que entiendan que el invertir en emprendimiento genera muchísimo dinero y es rentable, por lo que será otra de las tareas de la comisión a su cargo.

Aseguró que Tijuana tiene mucho que ofrecer no solamente en  “mano de obra”, sino en “mente de obra” y se refleja en la Economía Naranja, la Economía 4.0 y las Industrias Creativas que hay aquí, por ello también se estará convocando dentro de este “ecosistema” a las autoridades para la creación de políticas públicas pare el sector emprendedor.

“En todas las ciudades del mundo se estructuran los ecosistemas emprendedores para poder llegar y generar condiciones de emprendimiento, y aunque Tijuana inició los esfuerzos hace algunos años, no se le ha dado el debido seguimiento, de ahí que a través del CDT tendremos el compromiso de hacerlo”, expresó.

Agregó que la próxima semana estarán participando con una delegación de jóvenes bajacalifornianos, en los trabajos de la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, evento que es el más grande en su tipo y permitirá obtener herramientas para concretar los proyectos de negocio que se lleven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here