Tijuana-BC [Red-4] 

Saldo blanco en todos los sentidos registró la carrera Tijuana Score Desert Challenge, que se realizó en esta ciudad del 22 al 24 de septiembre, por lo que se demostró que se cuenta con las condiciones óptimas para la realización de competencias de talla internacional.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, reiteró que este acontecimiento fue histórico, ya que habían pasado varias décadas sin que la ciudad contara con un evento similar.

Reconoció el esfuerzo del presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, así como del Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo y del director general de Score International, Roger Norman, por sumar esfuerzos y traer a Tijuana esta carrera que fue todo un éxito.

“Estamos muy contentos por los resultados que obtuvimos, pues a pesar de que tuvimos poco tiempo para su planeación, se realizó sin ningún contratiempo del 22 al 24 de septiembre, tanto en la contingencia como en la carrera”, expresó.

Destacó que durante este lapso, más de 25 mil personas no solo de Tijuana, sino de los demás municipios de Baja California y de Estados Unidos, disfrutaron de todos los atractivos que ofrece un evento de esta naturaleza, ya que se combina el deporte, el espectáculo, la gastronomía y el turismo.

Villegas Peralta resaltó que el evento proyectó a nivel internacional a esta ciudad, pues participaron corredores de más de 14 nacionalidades incluyendo al hijo del cantante italiano Andrea Boccelli, mientras que la empresa Score transmitió a todo el mundo la competencia.

“A pesar de estos buenos resultados, el principal resultado fue que tuvimos saldo blanco durante los tres días, por lo que demostramos que Tijuana cuenta con las condiciones necesarias para la realización de eventos de talla internacional”, subrayó.

Por su parte, Juan  Tintos Funcke, asesor de Score International, agradeció a nombre de Roger Norman, todas las facilidades que ofrecieron las autoridades de Tijuana y Baja California, ya que en un periodo de 10 semanas se organizó una carrera fuera de pista en un circuito de 23 millas en el que participaron 131 equipos.

Recordó que era una carrera que se hacía en Estados Unidos y forma parte del calendario mundial de Score International, que esta vez le dieron el voto de confianza a la ciudad de Tijuana.

Deja un comentario