Confía AMCP en que sí apliquen beneficios para la frontera

Los beneficios para la frontera, como la disminución del Impuesto al Valor Agradado (IVA), así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR)

0
141

 

Tijuana-BC [AMCP]

Los beneficios para la frontera, como la disminución del Impuesto al Valor Agradado (IVA), así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR),  el aumento al Salario Mínimo, entre otros, que ofreció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esperamos que sí puedan ser aplicados, planteó Mtro. José Antonio Melgar Díaz, presidente de  Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP).

Tras señalamientos en el sentido de que no es posible reducir el IVA e ISR en la frontera, durante la reunión de la Asociación que preside, en la que estuvo presente la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, pidió no adelantarse a los hechos, dejar atrás especulaciones  e informarse ampliamente sobre este tema, para no generar incertidumbre, lo cual es algo que afecta a las inversiones.

“Parte de su política es el fortalecimiento  dela economía en la región fronteriza, no debemos hacer caso a especulaciones, aquí lo importante es que cuando el nuevo gobierno asuma el poder, accione inmediatamente su plan e informe ampliamente la forma en que aplicarán estos beneficios”, acotó.

Destacó la serie de beneficios que se contemplan para la frontera, así como el proyecto de austeridad impulsado por Andrés Manuel López Obrador;  sin embargo, advirtió que debe de tener una eficiente administración de  los recursos, a fin de poder sacar adelante su plan de gobierno.

“Si se va a ser un gobierno austero, si van a disminuir los salarios de los funcionarios, pues probablemente va a funcionar;  pero si seguimos con un aparato  burocrático caro y con una recaudación menor, es donde se puede complicar la administración de las finanzas públicas”, puntualizó Melgar Díaz.

Aprovechando la presencia de la Oficial Mayor, dijo que le solicitaron dar seguimiento a la petición de donación de un terreno  para la construcción de las oficinas de la  Asociación Mexicana de Contadores Públicos, en aras de poder contar con un espacio propio, en donde puedan impulsar las diferentes acciones en beneficio de los profesionales en contabilidad.

Comentó que la funcionaria estatal, se comprometió a apoyarlos con su petición al ser una asociación de profesionistas constituida hace más de 4 décadas en Tijuana y Baja California, cuyo objetivo es dignificar la profesión, actualizar y apoyar al sector empresarial.

“Analizó nuestro perfil, somos una de las asociaciones que se ha mantenido activa por varios años, con una membrecía 120 socios, buscamos ampliarla y el contar con unas oficinas nos ayudaría a reducir los costos operativos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here