Tijuana-BC [Red-4]


Concluyen este sábado las actividades del 4to Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental 2017 donde se realizaron mesas de análisis, conferencias y proyecciones desde el 23 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

El coordinador del evento, Roberto Córdova Leyva indicó que parte de sus objetivos es ser una plataforma de expresión, análisis, colaboración con colegas e instituciones afines, tanto nacionales como extranjeras, y a la vez busca vincularse con la comunidad estudiantil a fin de acercarlos  a la práctica del fotoperiodismo y fotodocumentalismo.

Señaló que en el evento participaron reconocidas personalidades  del fotoperiodismo nacional con reconocimientos internacionales, especialistas en fototecas, curaduría y proyectos editoriales, así como destacados fotógrafos del estado.

Destacó la participación del Director Nacional de Fototecas, Juan Carlos Valdez Marín; Sergio Tapiro Velazco, fotógrafo del año de National Geographic; el Director de la revista de fotografía Luna Córnea y miembro del equipo fundador del Centro de Información Gráfica del Archivo General de la Nación, Alfonso Morales Carrillo; así como el Socio Fundador y Director de fotografía de la agencia AVC Noticias, Oscar Miguel Martínez López.

Dio a conocer que este evento se realizó en el año de 1998, 1999 y 2000, donde se vio cada vez más afluencia tanto de asistentes como de las regiones de donde provenían los conferencistas, por lo que después de 17 años retomarán esta iniciativa, para llevarla a cabo cada año.

Roberto Córdova informó que como parte de las actividades de este foro, realizó una exposición sobre Sebastiao Salgado, uno de los grandes fotógrafos del mundo, quien vino hace 20 años a Baja California a sacar adelante un proyecto sobre migración.

Para concluir, invitó a todos los interesados a participar este sábado en la última serie de actividades donde habrá dos mesas de análisis que arrancarán a las 9:30 de la mañana, una conferencia donde se hará una revisión del fotoperiodismo en México y El legado de Sergio Haro Cordero a las 5 y 6:30 de la tarde, para cerrar con una proyección en la terraza de El Cubo en punto de las 8 de la noche.

Deja un comentario