Tijuana-BC [Red-4]

Con más de 35 graduadas concluyó el primer seminario ‘Transformandome en una mujer DIFerente’ organizado por la organización Más Mujeres de Poder, en colaboración con DIF TIJUANA, con el propósito de empoderar a mujeres en situación vulnerable a través de talleres, conferencias y presentación de casos de éxito.

La Presidente de Más Mujeres de Poder, Gladys Ames Indicó que fue un seminario de 3 jueves, que concluyó este jueves 28 de septiembre con la presentación de un caso de éxito de una mujer empoderada.

Detalló que durante los 3 jueves se vieron distintos talleres empezando por autoestima y superación personal, después la imagen profesional para las mujeres que buscan mejores oportunidades y se concluyó con un tema orientado a brindar apoyo a otras mujeres, así como el empoderamiento y el caso de éxito.

Señaló que contaron con la presencia de la Psicóloga Leticia Gómez, así como de Mercedes Osuna quien habló sobre el cuidado de la piel, y la Lic. Edith Verdejo, sobre la importancia de la imagen.

Gladys Ames agregó que la invitada especial para el cierre fue Fanny Miller, dueña del periódico El Latino en San Diego, quien compartió su caso de cómo llegó a Estados Unidos como inmigrante en una situación difícil y la manera en que logró sobresalir.

Por su parte, la coordinadora del evento, Lic. Edith Verdejo, informó que estos talleres forman parte de la responsabilidad social que tiene Más Mujeres de Poder con las mujeres vulnerables, un compromiso que se hizo en marzo de este año con el DIF Municipal.

Resaltó que obtuvieron resultados excelentes, donde todas las participantes se llevaron la gran experiencia de haber concluido el seminario, y un reconocimiento por parte del DIF y Más Mujeres de Poder, por lo que buscarán replicar este seminario en otro centro comunitario en Tijuana, antes de concluir el 2017.

Dio a conocer que estarán en contacto con las graduadas para motivarlas a seguir adelante sus proyectos y brindarles apoyo para que cumplan sus objetivos, y una vez que los concluyan, buscar la manera de integrarlas a la organización Más Mujeres de Poder.

Para concluir, Edith Verdejo recordó que la presidente de DIF Tijuana, Sra. María Dolores Rivera de Gastélum fue quien inauguró este seminario, y para su cierre, se contó con la presencia de la directora general del DIF, Lic. Delia Ávila Suárez.

Deja un comentario