Con Industria 4.0 podrían detonar inversiones en BC

Tijuana es una de las ciudades de México, que más rápido se ha adaptado al uso de tecnologías emergentes.

0
43

 

Tijuana-BC [Canieti]

La adopción de proyectos de industria 4.0 en las empresas de la localidad, puede ayudar a que detonen las inversiones en Baja California, ya que el uso de este tipo de tecnología permite a las empresas ser más competitivas, indicó Sergio Sauceda, gerente de ingeniería de la empresa  Beckton Dickinson.

Durante la reunión de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), que preside el Lic. José Francisco Elizondo Siller, explicó que la industria 4.0, es conocida como la cuarta revolución industrial y se refiere básicamente a la aplicación de las tecnologías emergentes en las empresas, como el internet de las cosas, los sistema de ejecución de manufactura, realidad aumentada, entre otro tipo de tecnologías.

“Mediante esta tecnología cada uno de los entes de manufactura son digitalizados, se comunican entre sí, estamos hoy en día en la antesala de una nueva generación, con una nueva forma de hacer manufactura”, afirmó.

Reducción en los tiempos de entrega, reducción en los ciclos manufactura, incremento en la calidad, el mejoramiento de la seguridad, resaltó que son  los beneficios que obtienen las empresas con la adopción estas tecnologías emergentes.

En Baja California, dijo que se vive un proceso en donde la industria está migrando de la manufactura tradicional a una más avanzada, y si integra en los diferentes procesos tecnologías nuevas, se podría subir aún más el nivel de manufactura y con llegarían más inversiones a la región.

“Si todos nos alineamos a este concepto, podemos recibir más inversión de lo que hoy tenemos”, afirmó el gerente de ingeniería de la empresa  Beckton Dickinson, quien destacó además la ventaja geográfica que tiene Baja California y la constante relación con se tiene con Estados Unidos.

Entre sectores están integrando estas nuevas tecnologías son: el automotriz, médico, algunas empresas del sector electrónico; mientras que las del rubro aeroespacial no han avanzado mucho en este sentido, debido al tipo de manufactura que utilizan.

Refirió que el término de industria 4.0, inicio en Alemania y de inmediato lo integró Estados Unidos, y en el caso de México, destacó que Tijuana es una de las ciudades  que se ha ido adaptando a esta industria con mayor rapidez.

Enrique Ortiz Navarro, Vicepresidente de la Industria Electrónica de CANIETI Sede Noroeste, mencionó que están trabajando en una iniciativa para  crear una comisión integrada por especialistas en distintas áreas relacionadas a las tecnologías de la información, con la idea de facilitar a las empresas su camino

a la industria 4.0, en donde además de la iniciativa privada, se pretende que participe también el gobierno y la academia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here