Comparten egresados de UDCI casos de éxito en áreas de Comunicación

Buscando fortalecer el aprovechamiento de los futuros comunicólogos ante el mercado laboral

0
80

 

Tijuana-BC [UDCI]

Buscando fortalecer el aprovechamiento de los futuros comunicólogos ante el mercado laboral, la Universidad de las Californias internacional (UDCI), realizó el “Panel de Egresados de Ciencias de la Comunicación”, en el que se presentaron casos de éxito en diferentes ámbitos.

En la presentación participaron Carolina Vázquez de Badabun; el productor audiovisual, Rafael Estrada; la representante de la empresa Agencia de Proyectos, Lis Jiménez y el funcionario del Ayuntamiento de Tijuana y docente de UDCI, Julio Murillo.

La directora de las carreras de Comunicación y Mercadotecnia de la institución académica, Martha Saldivar destacó que este panel es la continuación de la Segunda Semana de la Comunicación que se realizó a finales del mes de febrero, pero que se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas.

“Estamos trabajando para darle a los futuros comunicólogos las herramientas necesarias para que se pueden colocar en un empleo más rápido o iniciar sus propios negocios, ya que hoy en día las ramas de la comunicación se han diversificado y ello es un área de oportunidad para los egresados”, expresó.

En ese sentido, afirmó que son muchos los jóvenes que por más de 25 años han egresado de esta carrera, misma que es una de las más importantes de la región, pues cuenta con modernos laboratorios de radio y televisión, que genera su propio programa llamado Conexión TV que se transmite por canal 12 de Televisión.

Afirmó que no solamente la licenciatura se enfoca a los medios de comunicación, ya que los egresados también pueden desempeñarse en las áreas de Comunicación Organizacional y Política, producción audiovisual, fotografía, organización de eventos, así como en empresas apoyando áreas de recursos humanos.

“Asimismo con el uso de las redes sociales también se ha abierto más espacios laborales para los comunicólogos, de ahí la importancia de que los futuros profesionistas conozcan los casos de éxito de quienes ya se desempeñan en el mercado”, concluyó Martha Saldivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here