Comparte experiencia de vida en la charla “El reset de la vida”

Exhortan a la comunidad estudiantil a detectar a tiempo el cáncer de mama.

0
58

 

Tijuana-BC [UDCI]

A propósito de la conmemoración en octubre del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Seno, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) organizó la conferencia “El reset de la vida”, impartida por Claudia Urías, conductora de radio y televisión.

“Es una conferencia-testimonio sobre las vicisitudes que pasa un apaciente joven por cáncer de mama; es una conferencia que imparto desde hace 6 años, pues soy sobreviviente de cáncer de seno izquierdo, un cáncer que se llamó filodes maligno, que me dio mucha lata desde los 28 años hasta los 34”, comentó la conductora.

Dicha plática tiene como fin compartir experiencias, pero también hacer conciencia en la comunidad, indicó, sobre todo porque se enfoca en el aspecto de la reconstrucción mamaria, ya que luego de tener una mastectomía radical, la paciente no quiere saber nada de doctores, sin embargo, una reconstrucción les cambia la vida en un 100%.

“También se trata de dar datos duros de la mortalidad, de la importancia de detectar a tiempo, ya que eso te salva la vida, puesto que es una enfermedad que no precisamente se puede prevenir, sino detectar a tiempo”, apuntó.

Claudia Urías mencionó que es egresada de la primera generación de Ciencias de la Comunicación de la UDCI, por lo que cada año es invitada a platicar sobre este tema para hacer conciencia en la comunidad estudiantil.

La conductora señaló a los presentes que el cáncer de mama es emocional, por lo que es importante que las mujeres atiendan esa parte de su vida y no se guarden las emociones, y sobre todo, que tengan presente que cáncer es igual a actitud, no igual a muerte.

Por su parte, el Rector de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches, subrayó la importancia de fomentar una cultura de detección temprana de este padecimiento, primero con autoexploración y luego con dos estudios fundamentales: ultrasonido para menores de 40 años, y a partir de esa edad, con una mamografía.

“El traer esta conferencia a nuestra universidad es para que la comunidad replique esta información con su entorno inmediato, así como el motivar a aquellas mujeres que se encuentran desesperanzadas, mostrándoles el caso de éxito de Claudia Urías”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here