Combate Colegio de Abogados el abstencionismo electoral con conocimiento jurídico

Las invitaciones a candidatos continuarán para fomentar el voto en las próximas elecciones

0
92

 

Tijuana-BC [Red-4]

Quienes aspiren a ser legisladores federales en el presente proceso electoral, deben tener conocimiento legal suficiente y un perfil jurídico, ya que son los abogados o académicos del Derecho quienes cuentan con mayor espíritu legislativo, por lo que el Colegio de Abogados de Tijuana exhortó a los diversos candidatos a contar con mayor preparación legal, así como asesorarse de expertos en la materia.

Así lo manifestó el titular del organismo colegiado, Dr. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, quien consideró que la ignorancia de las leyes puede abonar al colapso de las instituciones, específicamente del Congreso de la Unión, por lo que es importante que se cuente con profesionales que no afecten al erario público.

Luego de una reunión con los afiliados del Colegio, a la que asistió el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República, Ignacio Anaya Barriguete, el titular del Colegio explicó que continuarán las invitaciones a los aspirantes a senadores ante los abogados de la ciudad, a fin de que den a conocer sus plataformas y puedan escuchar las inquietudes del gremio.

Explicó que la primer invitada fue la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Juana Pérez Floriano, seguida del abanderado del Partido MORENA, Jaime Bonilla Valdez, para continuar con Anaya Barriguete, mientras que a la próxima sesión asistirá el abanderado de la coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, para concluir con el titular de la Primera Fórmula del PRI, Alejandro Arregui Ibarra.

Cruzmanjarrez García subrayó que el Colegio de Abogados de Tijuana es apolítico y apartidista, por lo que la invitación se hizo extensiva a todas las fuerzas políticas que buscan llegar al Senado, independientemente de las preferencias o filiaciones de quienes integran la institución jurídica.

Agregó que es necesario que los candidatos sean miembros de la sociedad con comprobada honradez e integridad, además de luchadores sociales que sean congruentes con su trayectoria a la hora de hacer propuestas.

Finalmente, explicó que la apertura del Colegio está relacionada a tener de primera mano cada una de las propuestas, para conseguir tener opiniones claras y contundentes que redunden en el fortalecimiento de la intención del voto y el combate al abstencionismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here