Colegio de Médicos tendrá nuevo presidente para el Periodo 2017-2018

Gana las elecciones de Comegeti el Dr. Ismael García López, quien tomará protesta oficialmente en diciembre

0
229

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con un resultado a favor de 24 a 36 votos, el Dr. Ismael García López será el nuevo presidente de la mesa directiva del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), para el periodo 2017-2018, dio a conocer la presidente actual, Irma Yesenia Espinoza.

La titular de Comegeti señaló que será el cuarto martes de octubre cuando el presidente electo tome protesta al frente del colegio de manera oficial, quien es socio fundador y suma 18 años activo en esta asociación, para comenzar sus funciones en enero de 2018.

En ese sentido, mencionó que la toma de protesta oficial se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, con autoridades del sector salud, entre ellos el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado, Leopoldo Jiménez Sánchez; el titular de la Comisión de Arbitraje Médico de BC, Dr. Agustín Escobar Fematt; y el Presidente de la Federación Médica, Dr. René González.

Resaltó que Comegeti lleva a cabo una educación médica continua y son el único colegio en México que sesiona semanalmente, además sus cerca de 150 agremiados asisten a congresos y talleres fuera del horario de sesiones semanales y todos se certifican cada cinco años, “eso le garantiza a la comunidad que el médico que lo atiende, es un médico que está preparado”.

Por su parte, el presidente electo de Comegeti, Dr. Ismael García indicó que uno de sus propósitos al frente del organismo es terminar con las polémicas entre los Colegios de Médicos, pues las confrontaciones entre los mismos médicos es algo muy arraigado, sin embargo la intención debe ser mantener la educación médica continua del gremio.

Añadió que en esta nueva etapa, le dará continuidad a los proyectos iniciados en pro de la especialización del sector médico, pero se buscará tener mayor contacto con la comunidad a través de jornadas médicas, y de una relación más estrecha con los medios de comunicación para darlo a conocer, con el objetivo de que la gente se entere y se acerque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here