Colaborarán maquiladoras de Tijuana con nuevo Gobierno de la República

Refrendan maquiladores su compromiso para colaborar en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las familias mexicanas

0
54

 

Tijuana-BC [Red-4]

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) en la Zona Costa, Dr. Luis Manuel Hernández González, se sumó a la felicitación que la dirigencia nacional del organismo empresarial hizo al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a la confianza que depositaron en él más de la mitad de los electores en la jornada electoral del pasado domingo.

La esperanza de ese voto está orientada, comentó el líder empresarial, en que el desarrollo de México siga creciendo, con oportunidades que detonen la economía y la generación de empleos en cada rincón del territorio nacional.

Subrayó además que la industria manufacturera y de exportación representa el motor del desarrollo de las 21 regiones donde se ubica, por lo que refrendó el compromiso de INDEX en Tijuana para colaborar con las autoridades en pos de mejores condiciones de vida para las familias.

La creatividad y la innovación en los procesos productivos, así como valores de responsabilidad son puestas a disposición del pueblo de México, sin embargo, es necesario que quien gobierne genere oportunidades legales y fiscales que detonen la productividad en las operaciones manufactureras, de reciclaje, así como servicios de comercio exterior y atracción de inversiones.

Hernández González manifestó que el reto es retomar el crecimiento de México, ya que en una proyección a 50 años, la industria manufacturera de exportación debe plantearse como un tema de interés nacional para el crecimiento sostenido.

Explicó que los indicadores de la economía mexicana coinciden históricamente con los altos volúmenes de divisas, el desarrollo individual de cada región, las mejoras en materia de consumo interno y aspectos de transferencia tecnológica, temas en los que la industria cuenta con la capacidad de transformar, para enfrentar de mejor manera los retos que impone el comercio global.

Por último, el presidente de INDEX en la Zona Costa puntualizó que es necesario que el país consolide mejores exportaciones, para fomentar la vinculación con los otros sectores, pero principalmente con la autoridad federal, para generar un liderazgo conjunto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here