Colaborarán Comice TTR y SDUE en la revisión del Plan de Trabajo 2018-2019

Para llevar a cabo una mejor ejecución de obras en la ciudad

0
68

 

Tijuana-BC [Red-4]

Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (COMICE TTR) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del XXII Ayuntamiento de Tijuana (SDUE) colaborarán en la revisión y proposición de proyectos del plan de trabajo que dicha dependencia tiene programados para lo que resta del 2018 y el 2019.

Así lo dio a conocer el Ing. Luis Carlos Soto Moreno, presidente de COMICE TTR, luego de la reunión que sostuvo con el Secretario de la SDUE, Ing. Everardo Lona López para conocer los trabajos proyectados en la entidad.

“Vamos a trabajar en conjunto, vamos a poder tener participación con ellos en la revisión de los proyectos, inclusive en la proposición de proyectos y cuestiones nuevas y para nosotros es confortable porque nos abre una puerta para estar colaborando directamente con la autoridad”, manifestó Soto Moreno.

Detalló que durante la reunión abordaron algunos temas esenciales relacionados al desarrollo urbano, que implica el plan de trabajo 2018-2019, donde los integrantes de COMICE TTR expusieron algunas dudas e inquietudes sobre la ejecución de algunos proyectos que se están llevando a cabo en la región.

Resaltó que uno de los principales temas para lograr una mejor ejecución de obras en la entidad es darle continuidad a los planes de trabajo sin importar el cambio de administración municipal, ya que es esencial que las áreas técnicas se mantengan fijas y concentradas en generar continuidad para sacar adelante los problemas de infraestructura que se tienen actualmente.

Indicó que para lograr este objetivo se tendría que generar por medio de Cabildo una ley interna que califique a los funcionarios que se vayan a quedar, con el propósito de que cada cambio de administración no tenga que reemplazar a todo el equipo.

“Nosotros le propusimos al secretario que lo podemos apoyar si el propone esa iniciativa con los regidores, nosotros pudiéramos apoyar esa iniciativa y definitivamente es un trabajo político el que tiene que entrar ahí, pero esto es descubrir el hilo negro, los lugares donde funcionan los planes a largo plazo es por la continuidad del equipo técnico”, aseguró Luis Carlos Soto.

Para concluir, el Presidente de COMICE TTR adelantó que el 18 y 19 de octubre realizarán el Foro Ciudadano “La Ciudad que Queremos”, un evento encaminado a generar propuestas para el desarrollo urbano de la ciudad, con ponencias sobre economía, infraestructura, salud, paz, seguridad y educación, a través de personajes con larga trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here