Coadyuva CDT para acercar a emprendedores con instituciones de apoyo técnico y financiero

A través del liderazgo y coordinación de la Comisión de Emprendimiento

0
120

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de coadyuvar en la gestión técnica y financiera en favor de proyectos de emprendimiento de alto impacto para en los diversos sectores económicos de Tijuana, y colaborar en la difusión de proyectos que promuevan a emprendedores y fortalecer las redes de comunicación en el sector privado, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) reunió a importantes instancias de financiamiento a dichos proyectos.

Lo anterior ocurrió durante la última sesión de la Comisión de Emprendimiento del CDT, a la que se convocó a representantes de Nacional Financiera en Baja California, el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, y de la Red Conocer de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del organismo que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, en donde se acordó dar seguimiento por parte del CDT a cada una de las solicitudes que emprendedoras hagan a esas instituciones de apoyo, así como incrementar la difusión de los apoyos en el ecosistema emprendedor de Tijuana.

Por su parte, el director del CDT, C.P. Aarón Victorio Escalante, resaltó la importancia que tiene la Comisión ante la comunidad empresarial tijuanense, para puntualizar y sumar en la orientación que el propio grupo de trabajo ha identificado para aprovechar la gama de oportunidades financieras actuales y latentes.

En ese sentido, expresó la relevancia de que las instituciones públicas y privadas sumen sus esfuerzos para que cada uno de los emprendedores conozca esos programas, mediante acciones de promoción permanente de los mismos.

A la reunión asistió como representante del ramo de transporte turístico, Arturo Gutiérrez y Alfonso Dávila, así como el presidente del Colegio de Valuadores de Baja California, Leonardo Topete, el promotor de eventos, Jorge Alejandro Pérez, y Yossadara Luna y Dina Urieta del Colegio de Mexicano de Medicina Familiar, representando al turismo de reuniones.

Finalmente, Victorio Escalante destacó la participación de emprendedores del sector Distribución, Procesamiento y Venta en Barra de Café, como Samuel Ronzón y Francisco Gudiño, mientras que por parte de las instituciones de apoyo financiero, Luis Navarro, Omar Rueda y Rodolfo Salazar Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here