Clúster de salud reporta avance del 75% en proyecto de plataforma digital

Invitan a los médicos certificados de BC a subir gratuitamente su información

0
61

 

Tijuana-BC [Clúster Médico]

Un avance del 75% en la plataforma digital, reportó el Clúster de Servicios de Salud en Baja California, herramienta que no sólo permitirá contar con información de interés para las personas que vengan en la búsqueda de servicios médicos sino también los profesionistas del ramo.

El presidente de organismo, Dr. Ricardo Vega Montiel, destacó que mediante esta plataforma podrán contar con información que les permitirá poder mejoran los servicios médicos en la entidad.

En la misma, se subirá una agenda con los datos de contacto de los médicos profesionistas en diversas áreas, clínicas, hospitales, los cuales deberán de estar perfectamente certificados, así como una lista de hoteles que ofrecen cuartos especiales para las personas que sean sometidas a procedimientos médicos en la ciudad.

De igual forma, abundó que el sitio contará con una serie de restaurantes y actividades que se pueden hacer en los cinco municipios de Baja California, todo el ello con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes que llegan para recibir algún servicio de salud.

Destacó que actualmente el Clúster de Servicios de Salud está invitando a la comunidad médica a que se acerque a este organismo y comparta su información de su especialidad y de su ubicación, para subirla a la plataforma de manera gratuita, por lo que los interesados deben comunicarse al (662) 1399709 o al correo electrónico admon.bhc@gmail.com

Asimismo, Vega Montiel dio a conocer que otros de los proyectos en los que se encuentran trabajando arduamente, son la división de los diferentes distritos médicos con señalética bilingüe y la remodelación de la caseta de los pases médicos.

En los próximos 60 días se ejercerá una estrategia mediática internacional para dar a conocer el uso de esta plataforma tecnológica e invitar a la comunidad internacional y nacional a visitar Tijuana “Capital del Turismo de Salud” para atenderse en todas las especializadas médicas.

“La inversión en infraestructura del sector salud ha sido muy agresiva en los últimos años, pues en diferentes zonas de la ciudad se han edificado o se están construyendo nuevos edificios o plazas comerciales para la operación clínicas, hospitales y consultorios”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here