Certificarán a especialistas en ingeniería energética

Debido a que la eficiencia energética requiere de la formación de técnicos e ingenieros acreditados.

0
77

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ya que en México se requiere de esquemas de producción que fomenten el desarrollo de aspectos como el Producto Interno Bruto (PIB) y el empleo, es importante que sectores como el energético sean capaces de contribuir a mejorar la economía del país.

Por ese motivo, el maestro Eduardo Niño Guerrero, director nacional del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), que es parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que México sea uno de los 25 países en los que la Asociación de Ingenieros en Energía (AEE), por sus siglas en inglés, acreditará a especialistas del ramo, y que Tijuana es una de las cuatro ciudades del país que serán sede para los cursos correspondientes.

Explicó que dichas certificaciones garantizan, entre varios aspectos, una mejor salida al mundo laboral para los profesionales del sector energético, ya que éste les exige tener el nivel más alto del mercado, una vez que la eficiencia energética es un tema que se encuentra en plena expansión.

“Requerimos de la formación de técnicos e ingenieros acreditados, es por eso que en la CMIC a través del ITC y en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estamos promoviendo éstas certificaciones”, abundó.

En ese sentido, subrayó que los asistentes a los cursos fortalecerán sus conocimientos de acuerdo a su área de especialización en temas como, “Gerencia de Energía”, “Profesional de Energías Renovables”, “Auditor de Energía” y “Profesional de Iluminación Eficiente”.

Mencionó que estos se llevarán a cabo del 23 al 28 julio en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) ubicado en Playas de Rosarito, con horarios de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y  de 3:00 p.m. a 7:00 u 8:00 p.m., según lo disponga la AEE.

Apuntó que para cada curso habrá cupo de 10 a 12 personas, contemplando hasta 18 espacios respectivamente, por lo que cuentan con la intención de que todos los participantes adquieran la beca del Conacyt para su certificación que será del 100%.

Finalmente dijo que los interesados en inscribirse tienen hasta el 23 de junio para hacerlo y pueden adquirir  mayor información llamando al (661) 613 9053 y 613 9480.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here