Certifican a prestadores de servicios turísticos de Baja California en desarrollo de productos

A través de estas estrategias el Cotuco de Tijuana busca apoyar el desarrollo turístico de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito

0
142

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de detonar la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)  en colaboración con el Colegio de profesionistas en Turismo de Baja California y la Asociación de Hoteles del Noroeste, llevó a cabo la Certificación en el Desarrollo de Productos Turísticos.

El presidente de este organismo,  Francisco Villegas Peralta, resaltó la importancia de abrir esta certificación  para el desarrollo de la actividad turística en estos tres municipios, ya que consideró que la capacitación es la clave del éxito de los destinos  para poder ofrecer una mejor oferta al turismo.

“Esta certificación representa un paso importante en la preparación de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada como destinos de excelencia  para recibir más y mejores turistas, a través de productos y servicios novedosos que les transmitan emociones y quieran regresar”, indicó.

Destacó que con el apoyo de la Secretaria de Turismo que encabeza Oscar Escobedo, se logró certificar a  personal de 39 empresas, así como de organismos de promoción de la actividad turística, quienes a lo largo de cuatro días estuvieron siendo instruidos en diversas estrategias para detonar proyectos en las respectivas ciudades a las que pertenecen.

Precisó que la certificación corrió a cargo de Incubatur, y es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad de Tijuana, aunque que anteriormente este organismo   ha brindado prestadores turísticos de la región, algunas capacitaciones en temas relacionados a la calidad del servicio y trabajo en equipo.

En ese sentido, el director general del Ecosistema  de Emprendimiento Turístico Incubatur, Tony Yarto,  explicó que el objetivo de esta instrucción, es que los participantes pudieran establecer al final del curso las bases para crear productos turísticos, por lo que se conformaron siete grupos para crear proyectos y más tendrá la oportunidad de participar en el Congreso de Productos Turísticos 2019.

La capacitación, dijo, abordó aspectos desde la concepción de la idea, los elementos con los que cuenta el destino, desarrollar diferentes propuestas, así como  analizar los mercados de los viajeros y al final poder presentar experiencias nuevas para atraer a más visitantes.

En general destacó que la región de Baja California posee una gran variedad de recursos  culturales y naturales, lo que es la materia prima para elaborar experiencias, así como la conectividad, es otro de los elementos que permite detonar la actividad turística en la región.

Tony Yarto agregó que a nivel nacional la  tendencia turística  va en el sentido de que el viajero quiere más trajes a la medida, es decir, quiere crear su propia experiencia de viaje y esto fue lo que se impartió a los prestadores turísticos de Baja California, a fin de que mantengan la innovación y originalidad en sus servicios.

A su vez el presidente de Cotuco de Playas Rosarito, Edgar Antonio Orozco Zamora

quien también participó en esta certificación,  consideró vital esta capacitación, ya que la innovación y la estrategia, son ingredientes básicos pare detonar la industria turística.

En el caso particular de las herramientas aprendidas mediante esta instrucción afirmó que les servirá para potencializar otros rubros en el municipio de Rosarito, por lo que  agradeció al Cotuco Tijuana por acercar estas certificaciones y de seguir trabajando en beneficio de la megaregion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here