Certifican a estudiantes de la UTT en competencias laborales

La UTT cuenta con el reconocimiento como la “Mejor Entidad de Certificación y Evaluación del Sector Educativo en México” por parte de CONOCER

0
39

 

Tijuana-BC [UTT]

Como parte de las acciones tendientes a impulsar la competitividad en la región y elevar la calidad educativa, la  Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), certificó a 800 jóvenes de esta casa de estudios, en estándares de competencia laboral, avalados por el Consejo Nacional de Certificación y Normalización, (Conocer), alineados a los programas de estudio que cursan actualmente.

Durante la ceremonia en presencia de la comunidad universitaria de la UTT, presidida por el Rector Othón Rogelio Casillas Ángel, se realizó la entrega simbólica correspondiente a estos 800 certificados que acreditan a los estudiantes competentes en las áreas de conocimiento de su especialidad de estudio con fines de inserción laboral, a nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

La UTT desde el 2011 cuenta con la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, área de la Universidad que ha certificado las competencias laborales de 16 mil personas, entre los que se encuentran más de 4 mil alumnos.

 Además de docentes, personal administrativo de la Universidad, y a colaboradores de más de 50 empresas de sectores estratégicos del estado, como el aeroespacial, productos médicos, energías renovables, automotriz, metal mecánica, electrónica, tecnologías de la información y comunicación, logística y transporte, procesos alimentarios, entre otros.

Casillas Ángel hizo mención que gracias a los esfuerzos que ha realizado la UTT por certificar al 100% de sus alumnos, es que el propio CONOCER desde 2015 le ha otorgado el reconocimiento como la “Mejor Entidad de Certificación y Evaluación del Sector Educativo en México”.

Además destacó que la Universidad es pionera en el diseño de Estándares de Competencia Laboral con reconocimiento nacional, donde a la fecha 17 Estándares de Competencia Laboral diseñados por ellos han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación, y son ahora aplicados en todo el país.

En total, la Universidad Tecnológica de Tijuana, cuenta con una oferta de certificación de 80 Estándares Acreditados ante el Conocer, a disposición de sus alumnos y las empresas de Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here