Tijuana-BC [Red-4]

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) recibió la acreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación A.C. (CEPPE) convirtiéndose en la primera universidad de Tijuana en contar con esta certificación.

Durante la ceremonia, donde el Presidente del CEPPE, Dr. Benito Guillpen realizó la entrega del reconocimiento, el director General de UDCI, Antonio Carrillo Vilches, indicó que es una ratificación del compromiso que tiene UDCI con sus alumnos, en búsqueda de una educación de calidad.

Dio a conocer que en el país hay 1500 programas académicos en el ámbito educativo, de los cuales solamente 48 están acreditados, y la UDCI es la primera universidad privada, a nivel noroeste que tiene esta acreditación, y en Baja California solamente la Universidad Autónoma de Baja California en sus campus de Ensenada y Mexicali.

Agregó que la UDCI ya cuenta con la acreditación de los programas académicos de la licenciatura en Derecho, Psicología y están en procesos de acreditar a Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Contabilidad y Arquitectura.

“Los estudiantes egresados de esta universidad tienen la garantía dada por un órgano externo, ya no nada más la misma institución y la Secretaría de Educación Pública de ser un  programa debidamente acreditado ante ellos, sino la garantía de un órgano certificador de que cumples con todo un proceso de calida”, manifestó.

El director General de UDCI indicó que actualmente hay 313 estudiantes que cursan el programa académico de la licenciatura en Ciencias de la Educación, quienes egresarán de una carrera debidamente certificada, y un total de 2 mil 300 alumnos inscritos a esta universidad.

“La mejora continua por parte de la Institución es una realidad, tan es así que ya estamos en procesos para ir llevando a cabo la certificación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)”, concluyó Carrillo Vilches.

 

Deja un comentario