Celebrarán reunión anual de facultades y escuelas de medicina en Tijuana

El objetivo es analizar y generar las mejores estrategias enfocadas a la educación médica en México.

0
196

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita la LXII Reunión Anual Ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) que se celebrará en Tijuana.

Hernando Durán Cabrera, Secretario de este comité, resaltó la importancia de la educación y actualización constante de los profesionales de la salud, por lo que se congratuló de que Tijuana fuera elegida como sede para este evento.

El Dr. Eduardo Serena Gómez, director de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle de las Palmas, dio a conocer que esta reunión se llevará cabo del 2 al 4 de mayo, en el Grand Hotel Tijuana.

“El tema principal es la innovación en la educación médica; analizar aquellas  estrategias para mejorar la educación médica en el país, tanto en los campos clínicos como en las aulas”, indicó.

Esta reunión anual congrega a directores y docentes de universidades e instituciones de salud en el país, quienes presenciarán una serie de conferencias magistrales, así como una agenda social y turística para conocer esta región fronteriza.

De momento ya son más de 26 estados confirmados, agregó el Dr. Serena, estimando una afluencia de más de 550 asistentes.

Para concluir, informó que la AMFEM se creó en 1957 con el propósito de mejorar la calidad de la educación médica en México, generando estrategias e innovaciones en el campo de la enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here